Querétaro tiene un fondo de 400 mdp para hacer frente a recortes presupuestales por “Brexit”
El “Brexit” provocó un nuevo recorte al gasto público a nivel nacional
El gobierno del estado de Querétaro implementará un plan B para hacerle frente a los inminentes recortes presupuestales que vendrán desde la Federación, informó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.
En entrevista, precisó que el plan B se trata de un fondo de 400 millones de pesos que tienen guardado desde el mes de diciembre, al que podrían recurrir, luego de los recortes que anunció Hacienda, para las áreas de Sagarpa, Salud y Educación.
“El plan B es que pedí en diciembre que escondieran en un cajón de la vista de todos mis funcionarios alrededor de 400 millones de pesos, por lo cual hoy se subsana cualquier recorte, es momento de sacar ese dinero para que no se nos caiga con algún recorte”, expresó.
El mandatario estatal comentó que en diciembre pasado instruyó a la Secretaría de Planeación y Finanzas para que fuera guardado un recurso económico, que pudiera ser útil para hacerle frente a alguna contingencia presupuestal, como la de ahora.
Domínguez Servién tiene confianza en que Querétaro no sufrirá recortes presupuestales en los programas de infraestructura ni educación, mientras que las eventuales afectaciones a los programas sociales, serían subsanadas por gobierno estatal.
Los recortes que podría aplicar la Secretaría de Hacienda obedecen a la separación de Reino Unido de la Unión Europea, que provocó una desestabilización económica a nivel mundial y en México no fue la excepción.