Por rehabilitar espacios municipales, los empresarios podrán deducir impuestos en Querétaro
El objetivo es evitar que haya lugares públicos abandonados en la demarcación
A cambio de apoyar económicamente al Municipio de Querétaro con la rehabilitación de imagen urbana, los empresarios y miembros de cámaras empresariales podrán deducir impuestos, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro quien señaló que esto formará parte de la segunda etapa de mejora de imagen urbana en la demarcación.
En entrevista, Aguilar Vega explicó que los empresarios podrán “adoptar” alguno de los 2 mil 135 espacios urbanos abandonados identificados del Municipio para invertir en su rehabilitación, a cambio de ello, el edil adelantó que se darán facilidades para el pago de impuestos.
“De acuerdo con sus capacidades económicas lo que el -empresario- podrá hacer, es escogerlo, cuantificarlo, que el municipio le reconozca la cuantificación y el Municipio le da un documento de deductubilidad y de que ya participó con Querétaro mejorando la imagen urbana“, precisó.
Asimismo, Aguilar Vega señaló que este proyecto se presentará ante los empresarios para antes del informe o inmediatamente después de éste, y detalló que cada uno de los espacios que podrán ser adoptados por la iniciativa privada irán desde un metro hasta 120 mil metros cuadrados.
“Puede ser desde un peso. Es voluntario, la idea es tener la plataforma exponerlo en un evento masivo con el cual vamos a pedir el apoyo a líderes empresariales, explicarles el proyecto, la transparencia y la mejora que va a traer para la ciudad (…) en lugar de pagarle a la federación el impuesto lo van a dejar en la ciudad“, aseveró
Finalmente, señaló que una vez que se reúnan con los empresarios se podrá determinar el costo del mantenimiento en cada uno de estos espacios y con esto asegurar una inversión a largo plazo que evite que estos espacios públicos rehabilitados puedan quedarse olvidados.