×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Phoenix, con sabor a México

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2016

Sede de la Copa como consecuencia del gran éxito que siempre han tenido los partidos internacionales que se han disputado en este campo, en especial cuando los ha disputado el Tri

 Phoenix, con sabor a México

Phoenix, la capital de Arizona, se incorpora este domingo a la Copa América con uno de los partidos más llamativos de la primera fase de competición, el que disputarán México y Uruguay, dos equipos que han encontrado a su llegada a la ciudad mucho más calor del esperado.

Al margen del buen recibimiento recibido, ambas selecciones comprobaron que una de las características de esta ciudad, de 1,5 millones de habitantes, es su elevada temperatura.

Los termómetros han marcado esta semana más de cuarenta grados, registro que afectó especialmente a la selección de Uruguay que viajó a Estados Unidos desde el invierno del hemisferio sur.

Pese a ello, el calor no afectará a los encuentros, ya que recinto en el que se disputarán, el University of Phoenix Stadium, está climatizado.

Phoenix es sede de la Copa como consecuencia del gran éxito que siempre han tenido los partidos internacionales que se han disputado en este campo, en especial cuando los ha disputado la selección de México.

El University of Phoenix Stadium es un recinto cubierto retractable con capacidad para 72.200 espectadores y que México, que ahora vuelve a esta instalación para afrontar la Copa América, conoce bien.

Al margen de los numerosos mexicanos que residen en Estados Unidos, Arizona es un estado fronterizo con México, lo que convertirá a su selección en el equipo local ante los uruguayos en el encuentro de hoy.

La capital de Arizona también acogerá en la víspera de la final el encuentro por el tercer puesto y previamente habrá sido el escenario del Ecuador-Perú, correspondiente al Grupo B y que se jugará el miércoles 8.

Para los aficionados que no se conformen con el fútbol, Phoenix y sus alrededores ofrecen buenas posibilidades turísticas en el entorno de la naturaleza.

 

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial