Nuevas instalaciones del INE desatan polémica en redes sociales
El proyecto consiste en dos enormes torres con una altura de 14 niveles, además de adecuaciones en el museo de la democracia, varias plazas, gimnasios, áreas de descanso y un bosque artificial
Pese a los recortes anunciados a nivel federal con motivo del impacto ocasionado por el “Brexit”, el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que mantendrá en pie el proyecto de sus nuevas instalaciones en Tlalpan, las cuales tendrán un costo superior a los mil millones de pesos.
De acuerdo con el periódico Reforma, el proyecto consiste en dos enormes torres con una altura de 14 niveles, además de adecuaciones en el museo de la democracia, varias plazas, gimnasios, áreas de descanso y un bosque artificial.
El anuncio de estas obras en un contexto de problemas económicos a nivel nacional, provocó que numerosos usuarios de redes sociales expresaran su rechazo y burla hacia la iniciativa del organismo electoral.
A decir de algunos usuarios de Twitter, lo correcto habría sido guardar una mayor mesura y esperar a que la situación económica del país se encuentre en mejores condiciones, antes de iniciar con la construcción de una obra cuyos gastos superan a lo que se recortará en diversas dependencias.
¿Para qué crean INE-landia?
Si pueden tirar el sistema y manipular los PREP desde la comodidad de su casa! @INEMexico— Axel Izquierdo (@reptilesco) June 29, 2016
Crean INE-landia un monumento a la corrupcion como la estela de luz de Felipe Calderón
— Beto (@avela600811) June 29, 2016
@INEMexico Crean INE-landia, una tierra mágica y de fantasía donde no hay pobreza, austeridad y mucho menos madre.
— Omar Salazar (@salazar_trejo) June 29, 2016
No obstante, las autoridades electorales señalaron que la obra supondrá un ahorro en el largo plazo debido a que dejarán de gastarse más de 80 mil millones de pesos al año por arrendamiento de oficinas.
Respecto a los agregados como los gimnasios y las áreas verdes, el órgano electoral señaló que no son un lujo sino una expresión del “giro ciudadano” que deberán tomar todas las instituciones a nivel nacional en lo que se refiere a la promoción del deporte y la salud física y al cuidado de las áreas verdes.