Municipio de Querétaro busca vender 111 predios para financiar obras públicas
El proceso que se llevará a cabo para determinar la venta comenzará este viernes 31 de junio
Se pondrán a la venta predios pertenecientes al Municipio de Querétaro a través de una subasta pública con la intención de obtener recursos para invertir en infraestructura pluvial y de movilidad, anunció Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
En el marco de la sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil Municipal, Aguilar Vega consideró que para evitar endeudamiento y conseguir recursos suficientes para llevar a cabo las obras, se venderán 111 predios con un valor que en el mejor de los escenarios ascenderá a los 370 millones de pesos, los cuales ayudarán a subsanar en el Municipio la falta de infraestructura pluvial.
“Estamos en espera de lo que resulte del plan maestro pluvial y otra es una obra de movilidad que es paseo Mompaní que también incluye un colector pluvial (…) ese proyecto ya está terminado y ese proyecto estaríamos en condición de iniciarlo inmediatamente si se aprueba por el Ayuntamiento esta venta”, declaró.
Aguilar Vega explicó que el proceso que se llevará a cabo para la venta comenzará este viernes 31 de junio, en sesión extraordinaria ante el Ayuntamiento, en donde se pondrá en consideración la autorización la venta de predios, para posteriormente, en un lapso de 30 días -en caso de que sea aprobada la medida- se procederá a la venta, a través de una subasta pública, con la invitación de organizaciones civiles para que den certeza de la transparencia del proceso de enajenación.
Sin embargo, el edil capitalino indicó que el proceso de subasta se llevará a cabo en tres rondas, y en caso de que no se logre concretar las enajenaciones o ventas necesarias, se procederá a una venta directa de los predios con los interesados.
Aguilar Vega aseguró que una vez que se recauden los recursos necesario a través de la venta de los predios, en un lapso de dos a tres meses las obras podrán iniciarse, sin embargo, señaló que es un proceso incierto que depende del interés que muestren los compradores.