Municipio de Querétaro apoyará al estado en la protección de Peña Colorada
Además, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, anunció que habrá una estrategia de reforestación para revertir el daño ambiental causado por la contaminación vehicular e industrial en la capital
Se establecerá un vínculo entre gobierno del estado y el municipio de Querétaro para intervenir en la protección de la reserva ecológica de Peña Colorada, así lo señaló Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de esta demarcación, quien indicó que por su parte, el gobierno municipal generará una estrategia de reforestación para revertir el daño ambiental causado por la contaminación vehicular e industrial en la capital.
En entrevista, Aguilar Vega indicó que ya se ha dado la instrucción al área de ecología para establecer un vínculo con gobierno del estado y trabajar en conjunto, pues destacó que esta zona ecológica debe ser protegida.
“Estamos por establecer un vínculo con el estado para colaborar conjuntamente en esta circunstancia y en la parte que nos corresponde como municipio vamos a intervenir. Peña Colorada es un espacio que todos debemos de proteger respetar, cuidar y es importante que bajo ninguna circunstancia pueda resultar afectado”, precisó.
Por otra parte, el edil capitalino informó que la próxima semana se entregará el estudio que señala la situación de los árboles en la demarcación, en este sentido, adelantó que en el municipio existen 180 mil árboles, de los cuales 12 mil están muertos.
La información que sea arrojada por este estudio, según Aguilar Vega ayudará a establecer una estrategia de reforestación amplia para contrarrestar la producción de bióxido de carbono, y con esto mitigar los índices de contaminación en la capital.
“Se va a generar una muy importante estrategia de reforestación en el municipio no sólo en zonas forestales sino en zonas urbanas y por eso se decidió elaborarlo (…) es un tema donde debemos invertir todo lo necesario”, concluyó.