×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Manifestación contra centro de residuos respondería a intereses políticos: municipio de Colón

Por Staff Códice Informativo - 29/06/2016

De acuerdo con las autoridades municipales, los líderes que encabezaban a este grupo son Ruperto Hernández Uribe, así como Isidoro Rodríguez

 Manifestación contra centro de residuos respondería a intereses políticos: municipio de Colón

El cierre de la carretera 130 debido a la manifestación de personas en contra de la apertura del Centro de Manejo Integral de Residuos Querétaro (Cemirq) habría sido provocado por actores políticos que buscan sacar provecho por medio de la “desestabilización” y la “desinformación”, indicó la presidencia municipal de Colón a través de un comunicado.

“El cierre intermitente de la carretera estatal 130 correspondió a la politización de causas sin fundamento y la cerrazón de quienes se manifestaron, es muestra de que no buscaban acuerdos, si no generar desorden y provocación a la Administración Municipal encabezada por José Alejandro Ochoa Valencia”, se puede leer en el documento.

Aunado a esto, las autoridades municipales informaron que previamente a la apertura de este centro, se buscó generar diálogo y ofrecer información completa sobre el proyecto a los habitantes de las comunidades colindantes como: Santa Rosa Finca, Santa Rosa Lima, Los Benitos, San Martín, Piedras Negras, entre otros interesados.

Para las autoridades municipales, la presencia de estos actores políticos sería consecuencia de las denuncias realizadas en contra de exfuncionarios de la demarcación, y sus objetivos estarían encaminados a provocar “confusión a través del dolo y el desapego a la ley entre los habitantes de estas localidades”.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobierno de Colón, Ángel Cesar Zafra Urbina, los líderes que encabezaban a este grupo son Ruperto Hernández Uribe, así como Isidoro Rodríguez, entre otros, “quienes a través de la confrontación impidieron llegar a algún acuerdo”.

Finalmente, la presidencia municipal indicó que existe voluntad de diálogo y acuerdo ante los ciudadanos, siempre y cuando se lleven en el marco de la Ley, respetando el Estado de Derecho.


Otras notas



De nuestra red editorial