Gobierno del estado de Querétaro invertirá 411 mdp para infraestructura vial en la Sierra Gorda
Se invertirá en Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, anunció una inversión histórica de 411 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial de los cuatro municipios serranos de la entidad, en beneficio de más de 82 mil habitantes.
En el marco de la presentación del programa Conectando Querétaro, en el auditorio municipal de Jalpan de Serra, destacó que con 17 acciones, tres circuitos viales y al menos cuatro conexiones, impactaron de manera positiva en más de 200 comunidades serranas.
“A partir de hoy la sierra no se va a quedar atrás, hoy les presentamos el proyecto Conectando a Querétaro y al hacerlo anunciamos una inversión histórica para mejorar los caminos serranos, la inversión de lo que han anunciado aquí, por parte del dinero que es de todos ustedes (…) se le van invertir 411 millones de pesos gestionados ante la Federación para construir caminos del bien común”, expresó.
El mandatario estatal agregó que al arranque de su administración logró recuperar 99 millones de pesos que estaban prácticamente perdidos por no haberse ejecutado, con los que en suma a lo anunciado, se habrán de destinar 510 millones de pesos para caminos de la sierra en nueve meses.
Las 17 acciones que se prevén hacer en los distintos segmentos carreteros y que están programadas para los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, están integradas en los tres circuitos y cuatro conexiones.
Los tres circuitos serán:
1) Ahuacatlán de Guadalupe con Puerto de Ayutla de 42.5 kilómetros.
2) Puerto de Ánimas con Piedras Anchas de 24 kilómetros.
3) Llano de Huazquilico con El Embocadero de 14 kilómetros.
Las cuatro conexiones serán:
1) San Juan Buenaventura – El Quirino
2) Pinalito de la Cruz – Valle de Guadalupe
3) Agua Zarca – La Peña (segunda etapa).
4) Lagunita – Tilaco – Otates.