×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exposición sobre asesinos seriales se prepara para llegar a Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 16/06/2016

El director de la exposición reconoció que, debido al contenido, en un principio tuvieron ciertos problemas para presentarse en algunas ciudades

 Exposición sobre asesinos seriales se prepara para llegar a Querétaro

La exposición “Asesinos Seriales” llegará a Querétaro para disfrute de las personas que quieran admirar una selecta colección, documentada a partir del siglo XIX, sobre los asesinos seriales, la criminología y la pena de muerte.

Luca Pianesi, director de asociación civil “Expositores sin Frontera”, precisó que estará abierta al público desde la ultima semana de junio hasta la ultima semana de agosto, con un costo general de 50 pesos y 40 pesos para estudiantes e INAPAM.

La particularidad de esta exposición es que es la única en su género que trata este tema con seriedad y con profesionalidad, respecto a cómo se ha tratado ahorita en el cinema o en la televisión por las series, en este caso se da mucha información sobre los casos más relevantes de asesinos seriales, se trata un poco el perfil psicológico y paralelamente se describe la historia de la criminología“, indicó.

La polémica exposición podrá ser visitada de lunes a domingo en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, en un horario de 9:00 a 20:00 horas. Se trata de un recorrido de 60 minutos con una audioguía en formato MP3, que describirá cada escultura para una mejor comprensión de su contexto.

La mayoría de las piezas son recreadas, aunque también se cuenta con piezas originales, considerando que muestran a los asesinas seriales más sanguinarios de toda la historia en el mundo, desde los años 1500 hasta los tiempos actuales.

El director de la exposición reconoció que en un principio tuvieron ciertos problemas para poderse presentar en algunas ciudades, por el contenido de la misma, sin embargo, llevan un amplio recorrido por localidades de Italia, Alemania, España y México.


Otras notas



De nuestra red editorial