Estudio determinará zona de tolerancia para sexoservidoras: Marcos Aguilar
El estudio, que ya se está realizando, tomará un lapso de 40 días para ser completado
Un estudio que está llevando a cabo el municipio de Querétaro determinará la zona en donde pueda estar regulado y controlado el trabajo de las sexoservidoras de la capital, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de la demarcación, al recordar que este diagnóstico busca la regulación desde el punto de vista sanitario y jurídico.
Esto luego de que el edil anunciará que el municipio está realizando este estudio para identificar las zonas de la ciudad donde se oferta el sexoservicio. En este sentido, indicó que por muchos años se ha negado la existencia de esta problemática, provocando un riesgo en la salud de la ciudadanía e inseguridad.
“Si el reglamento establece algo desde hace muchos años, pues simplemente lo que estamos obligados a hacer es a cumplirlo, reconociendo la existencia, regulándola, ordenándola y tener la certidumbre sanitaria de que se está cumpliendo como se debe (…) esto implica un análisis profundo, serio que nos permita que el espacio, que en su caso pueda ser asignado, no afecte a terceros”, precisó.
Asimismo, Aguilar Vega señaló que existen zonas en la capital como la colonia El Laurel, en donde los padres de familia han presentado quejas por el mal ejemplo que reciben sus hijos y apuntó que esto es generado por la omisión de las autoridades en esta situación, provocando que continúe creciendo sin una regulación médica.
“Necesitamos que esas personas tengan una vigilancia médica, es un tema de coordinación la responsabilidad de la zona corresponde única y exclusivamente a cada municipio y lo que estamos buscando es no cerrar los ojos ante una realidad que existe y por el contrario evitar escenarios como los que suceden en algunas colonias”, agregó.
Recordó que el estudio tomará un lapso de 40 días y luego de llevarlo cabo, se buscará el diálogo y el conceso con los trabajadores sexuales, sin embargo, reiteró que se actuará conforme los límites que establece la ley.