En Querétaro solo hay 13 empresas certificadas como familiarmente responsables: delegado de la STPS
Gaspar Ramón Trueba Moncada señaló que cualquier centro de trabajo puede obtener este distintivo al promover la realización de actividades que fomenten el ámbito familiar
Un total de 13 empresas en el estado de Querétaro cuentan con la certificación de empresas familiarmente responsables, la cual reconoce las buenas prácticas laborales en favor de la familia, que destacan el valor humano por encima de la productividad, señaló Gaspar Ramón Trueba Moncada, delegado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad.
En entrevista, Trueba Moncada señaló que esta cifra corresponde al número de empresas que lograron en el año 2015 obtener esta certificación, e indicó que para este año 2016 ya se han inscrito 20 centros de trabajo en el proceso de certificación que terminará el día de mañana 30 de junio.
“Es un beneficio que es sumarle, agregar valor social a los centros de trabajo, es decir, que al tener este distintivo es un centro de trabajo que le apuesta más al sentido humano, al valor como persona del trabajador no solamente como productividad”, señaló.
En este sentido, reiteró que cualquier centro de trabajo puede obtener este distintivo al promover la realización de actividades que fomenten el ámbito familiar, inclusive las dependencias gubernamentales. Agregó que es el sector manufacturero y de la industria, quienes principalmente obtienen estos reconocimientos.
La certificación de empresas familiarmente responsables cuentan con una validez de dos años, son renovables y reconocen las condiciones laborales que le permiten a los trabajadores, desarrollar la actividad productiva con el respeto de la integridad de una persona y el trabajo como un medio de realización personal.