Empleados dados de baja para ahorrar gasto corriente en municipio de Querétaro suman 10
Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, señaló que estos despidos son distintos a los de los 25 recolectores de basura cuyo contrato fue rescindido por inasistencias
Un estimado de diez personas ya han sido dadas de baja en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de acuerdo con la instrucción del presidente municipal de reducir la nómina para obtener un ahorro del 25 por ciento en el gasto corriente, informó Alejandro González Valle, titular de esta dependencia.
En entrevista, señaló que los despidos en la dependencia que encabeza, se verán incrementados con base en un análisis del personal administrativo, al referir que no se contempla dar de baja al personal operativo que desempeña sus funciones en las diferentes áreas de Servicios Públicos.
“Ya hicimos algunas reducciones estamos evaluándolas, no sé cuántas sean porque algunas tienen un sueldo otras tienen otro, todo va a depender y ver realmente en que áreas(…) Vamos a ver si si es posible, si si porque tampoco podemos dejar dejar de dar un servicio de calidad por tener que reducirlo“, subrayó.
Por otro lado, González Valle descartó que dentro en estos despidos se vean involucrados los 25 trabajadores que formaban parte de los servicios de recolección de basura, cuyo contrato fue rescindido de acuerdo con la autoridad municipal debido a la acumulación de cuatro inasistencias, por realizar actividades distintas a sus funciones dentro del horario de trabajo.
En este tema, González Valle refirió que el Municipio cumplió con el compromiso establecido meses atrás, al estallar un paro de labores por parte de los empleados de esta dependencia, de no despedir a nadie que trabajará en esta Secretaria, pues argumentó que el compromiso entablado entre el gobierno municipal y los trabajadores sólo estableció que no será dado de baja nadie, únicamente por el tema de la concesión.
“Que no sería despedido nadie por cuestión de la concesión, por la concesión; inclusive está el documento firmado que ellos me pidieron que firmara un servidor y el presidente municipal ante notario y ahí está el documento. No se despide a nadie por cuestión de la concesión“, reiteró.
Finalmente, el funcionario informó que el análisis en esta dependencia se presentará en un lapso de quince días en donde se podría dar a conocer cuáles son los puestos que podrían ser dados de baja para el ahorro del gasto corriente en la nómina de empleados.