Comerciantes se acercan a la Legislatura de Querétaro tras retiro de la Alameda Hidalgo
No se les han notificado posibles puntos de reubicación, lamentaron
Alrededor de 100 comerciantes del movimiento Francisco Villa se manifiestan en las instalaciones del Poder Legislativo de Querétaro con el objetivo de ser escuchados en sus demandas tras haber sido retirados de la Alameda Hidalgo, donde comercializaban diversidad de productos.
En entrevista, Griselda García, comerciante que estaba instalada en la Alameda Hidalgo, que fue despojada de sus pertenencias, aseguró que hasta el momento la autoridad municipal no se ha acercado con los comerciantes para darles a conocer los posibles puntos de reubicación ni la entrega de su mercancía, que de acuerdo con la trabajadora “no es uno ni dos pesos”.
“Para nosotros es mucho dinero el perdido, es peso a peso el que acumula uno, tengo una hija abogada y una con carrera, la saqué de ahí, y ahorita con el problema de mis enfermos, mi enfermo está allá, en la casa comiendo frijoles porque voy al día, y después salgo a trabajar para traer de desayunar, cenar; las autoridades saben que esto no es legal”, expresó.
La comerciante calificó como aberrante que se haya presentado esta situación pues la pérdida económica es muy grande ya que, en su caso, había invertido una fuerte cantidad de dinero en artículos del día del padre que no pudo vender, además de que para ello tuvo que sacar un crédito que ahora no tiene cómo solventar.
“No se vale, tenemos desconfianza de ustedes, de las autoridades que dan la cara y la puñalada por la espalda, eso no se hace, se dialoga, yo que soy ignorante sé que actuaron a leguas, a luces, actuaron mal. Son miles de familia y la inversión es incalculable porque para nosotros es todo lo que teníamos, es muy injusto lo que hacen las autoridades”, mencionó.
La diputada Herlinda Vázquez Munguía, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), un comité de comerciantes encabezado por Sara Rojas, integrante del movimiento, con el objetivo de presentarle a la diputada una serie de propuestas para que sean consideradas y solicitar apoyo en este conflicto.
Por su parte Eric Salas González, aseguró que existe la disposición de los diputados de la LVIII Legislatura de atenderlos sin que sea facultad del Congreso este tema, sin embargo, señaló que la intención es conocer de viva voz cuáles son las peticiones de los comerciantes.