×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tigres mata a Cruz Azul

Por Staff Códice Informativo - 07/05/2016

La Máquina sumó su cuarto torneo en fila sin poder avanzar a la Liguilla, tras caer 3-0 en casa con el campeón de la Liga MX, que podrá refrendar su título; los norteños se medirán en cuartos al Monterrey, a menos que Pumas gane este domingo por 11 goles al América

 Tigres mata a Cruz Azul

Cruz Azul firmó otro fracaso en su historial y dejó escapar la oportunidad de entrar a la Liguilla al caer 3-0 contra Tigres. A La Máquina le bastaba con ganar para colarse a la Fase Final, e incluso con un empate aspiraba a presentarse en la lucha por el título, pero fue goleada en el Estadio Azul.

Lo de La Máquina fue dramático y con episodios puntuales que derivaron en el cuarto torneo sin Liguilla del cuadro cementero, en una tarde de pesadilla.

Al minuto 16 la defensa de Cruz Azul perdió un balón en la salida que recuperó André Pierre Gignac quien asistió a Rafael Sobis ante una marca displicente sobre el atacante felino que definió cruzando a Jesús Corona.

Por la derecha, fue donde el francés Gignac hizo el primero de su doblete, con un disparo desde fuera del área grande que se coló en el ángulo superior izquierdo, frente a un Jesús Corona que nada pudo hacer, al 23′.

Al minuto 26, con el marcador 2-0, Ariel Rojas cayó dentro del área y el árbitro marco penalti. Christian Giménez se paró frente al balón para enfrentar a Nahuel Guzmán pero su disparo pegó en la base del poste. Eso anímicamente ‘mató’ al cuadro cementero. Si el Chaco no salvó la situación, nadie más lo haría.

En los primeros minutos del segundo tiempo Joao Rojas perdió los estribos y amagó con un cabezazo sobre Nahuel Guzmán quien cayó al césped, segundos después el silbante se acercó al ecuatoriano para sacarle la tarjeta roja y poner el último clavo en el ataúd de Cruz Azul.

Gignac cerró la cuenta al 75′ con un remate tras pase filtrado de Lucas Zelarayán ante la salida del portero celeste.

Una vez más Tomás Boy desconcertó a propios y extraños con sus modificaciones. Al inicio del segundo tiempo sacó a Gimenez y al Maza para meter a Fabio Santos y a Guerrón, dejando en la central a Rafael Baca y Cata Domínguez y los resultados del experimento no fueron los esperados. Cruz Azul quedó exhibido y eliminado con todo y el arranque que había presumido en este torneo, y pese a tener a un técnico como Tomás Boy, al que muchos vieron como el que podría cambiar el rumbo del equipo de La Noria.

Tigres podrá defender su corona y lo hará con un Gignac prácticamente campeón de goleo, pues llegó a 13 tantos.

DESCONOCE BOY SU FUTURO. Luego de quedar fuera de la Liguilla a manos de Tigres, Tomás Boy, técnico de Cruz Azul, se dijo dolido y aceptó que replanteará su futuro al frente de La Máquina.

“Por supuesto que voy a analizar cosas importantes, no me gusta ser parte de algo malo, no quiero. Cuando vine a aquí sabía que podía hacer algo importante, creo que en este tiempo se dio un cambio.

“No lo sé (si seguirá como técnico) yo lo voy a analizar, voy a pensar yo mismo. Es triste, no me gusta ser parte de esto, la afición es muy grande, muy esperanzada, se generaron muchas expectativas, pero no lo hicimos el día importante”, aceptó el Jefe.


Otras notas



De nuestra red editorial