×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rinde protesta Ernesto Zepeda Sterling como presidente de la AMPI

Por Staff Códice Informativo - 12/05/2016

La AMPI Querétaro creció en el último año un 68.5 por ciento, además de que cuenta hasta la fecha con 70 miembros activos

 Rinde protesta Ernesto Zepeda Sterling como presidente de la AMPI

Este jueves por la tarde Ernesto Zepeda Sterling rindió protesta como presidente del consejo directivo 2016-2017 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), evento en el que destacó que el estado de Querétaro registró un crecimiento durante el 2015 de un 8.4 por ciento, en comparación con el año pasado.

Durante su mensaje, refirió que los dos principales motores de crecimiento del estado son la industria manufacturera y la construcción, donde destaca la vivienda, y comentó que la AMPI Querétaro creció en el último año un 68.5 por ciento, además de que cuenta hasta la fecha con 70 miembros activos.

“Este crecimiento no es fácil, no siempre el crecimiento es color de rosa, lo estamos viendo aquí en la AMPI, seguro que gobierno del estado lo ha visto”, dijo.

Zepeda Sterling agregó que en la entidad no existe una estadística del comportamiento que ha tendido la vivienda usada, esto al señalar que tan solo el año pasado se registraron 23 mil 983 operaciones en el estado, principalmente en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, mientras que en los últimos cinco años fueron 127 mil 860 operaciones. Asimismo, añadió que se tiene registro de cuatro mil inmuebles en Querétaro que representan 18 mil millones de pesos.

“El objetivo de AMPI en esta directiva es profesionalizar el medio a través de la educación. Contamos, estamos trabajando, y gracias al diputado Gerardo Ángeles, en una ley inmobiliaria que apoyará a disminuir los fraudes y permitirá identificar a los asesores inmobiliarios para poder tener un control”, mencionó.

Por su parte, Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro, comentó que el atractivo que tiene Querétaro no sólo en materia económica, sino en todos los sectores, representa un gran reto; además reconoció que para quienes desean construir o vender una vivienda que está alejada de un centro poblacional es sumamente complicado llevarlo a cabo.

Todos construimos vivienda o vendemos, no es fácil cuando se nos da la tarea, cuando está alejada de un centro de población, es un gran reto mal dirigido derivado de que durante varios sexenios se otorgaron usos de suelo alejados de la población, se asentaron casas donde en aquel entonces el metro cuadrado podía costar 30 pesos y actualmente cuesta mil 500 pesos, eso ocasiona que las viviendas sean abandonadas, lo que se representa inseguridad; por ello tronaron las vivienderas”, justificó.


Otras notas



De nuestra red editorial