×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Poder adquisitivo de la población en Querétaro mejoró en primer trimestre de 2016: CONEVAL

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2016

Enrique Minor Campa, director de medición de la pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, atribuyó este fenómeno a una baja de la inflación

 Poder adquisitivo de la población en Querétaro mejoró en primer trimestre de 2016: CONEVAL

Durante el primer trimestre de 2016, el poder adquisitivo de la población trabajadora en Querétaro para comprar una canasta alimentaria mejoró en relación con los trimestres inmediatos anteriores, reveló Enrique Minor Campa, director de medición de la pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

En entrevista con Códice Informativo, afirmó que lo anterior lo demuestran los resultados del Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza con Intervalos de Salarios, publicado por el CONEVAL.

En Querétaro, a partir de 2008 y 2009, de acuerdo con el análisis del CONEVAL, se presentó una tendencia en la que a un mayor número de personas no les alcanzaba con su ingreso para adquirir la canasta alimentaria. Sin embargo, a partir del 2015 ese fenómeno se revirtió.

De 2015 para acá se muestra una tendencia decreciente en este indicador, lo que quiere decir que ha mejorado el poder adquisitivo. El poder adquisitivo de los trabajadores ha ido mejorando” precisó el investigador del CONEVAL.

Explicó que a nivel nacional y en Querétaro se ha ido recuperando el poder adquisitivo debido a una baja en la inflación, lo cual es fundamental para que la población pueda comprar más productos de la canasta alimentaria.

De hecho, Querétaro es el que muestra en el último trimestre del 2015 y el primero del 2016 un incremento importante en el valor de su ingreso laboral” reveló Minor Campa.

De acuerdo con el CONEVAL, el ingreso laboral per capita en Querétaro durante el primer trimestre del 2016 fue de alrededor de mil 800 pesos mensuales, nivel que no se había alcanzado desde 2008.


Otras notas



De nuestra red editorial