×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Suárez, Pichichi y Botín de Oro

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2016

En la Liga ha superado por cinco goles a Cristiano Ronaldo, cambiado al descanso, y en Europa superó por cuatro a Higuaía marcar 7 ante el Frosinone

 Luis Suárez, Pichichi y Botín de Oro

 

Luis Suárez también ha hecho historia en la presente edición de la Liga. El uruguayo no solo ha encadenado su segundo campeonato en dos temporadas, sino que también ha logrado el trofeo Pichichi después de marcar 40 goles, cuatro más que el segundo, Cristiano Ronaldo que ha visto portería en 35 ocasiones. El portugués en el último partido de Liga, ha sido sustituido al descanso.

El ariete charrúa es el quinto futbolista del Barça que gana Liga y Pichichi el mismo año, tras el imborrable César en la 48/49, Romario en su única temporada completa como azulgrana, la 93/94, Eto’o en la 95/96 y el número uno de la historia, Leo Messi, en la 2009/2010 y 2012/2013.

Curiosamente, hay más casos de delanteros que fueron los máximos goleadores de la Liga pero que sin embargo no conquistaron el campeonato. Un total de ocho. A Quini le sucedió dos temporadas seguidas (80/81 y 81/82) y también lograron un ‘pichichi agridulce Mariano Martín (42/43), Cayetano Ré (64/65), Charly Rexach (70/71), Hansi Krankl (78/79), Ronaldo (96/97) y Leo Messi (2011/2012).

Luis Suárez ganó además, su segunda Bota de Oro, tras compartir la primera con Cristiano Ronaldo en la temporada 2013/2014, cuando militaba en el Liverpool. Gonzalo Higuaín (Napoli), se quedó en 36 goles, con todo y el triplete en casa ante el Frosinone.

UN KILLER DESDE SUS INICIOS EN EUROPA. Desde sus días en AjaxLuis Suárez daba muestra de que podía ser un delantero de época, pero sus indisciplinas le ponían freno a lo que pintaba para una brillante carrera.

Luego de consolidarse como un artillero temible en el Liverpool, los equipos más poderosos de la Liga de las Estrellas, Real Madrid y Barcelona, mostraron su interés para reforzar sus ya impresionantes ofensivas, resultando vencedores los blaugranas.

Su llegada a Cataluña no fue con el glamour acostumbrado debido a la sanción de estar cuatro meses fuera de cualquier actividad relacionada con el futbol profesional, luego de morder en el hombro a Giorgio Chiellini durante el enfrentamiento entre Uruguay Italia en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En su primera temporada como blaugrana el uruguayo cosechó sólo 16 dianas, pero en la segunda, su cuota aumentó descomunalmente, demostró estar más que acoplado al plantel y gracias a su gran entendimiento con Neymar Messi, logró terminar con la hegemonía de Messi Cristiano Ronaldo en cuanto  al trofeo Pichichi, otorgado año con año al mejor goleador.

Cuarenta goles fueron los que consiguió el killer uruguayo para terminar con la era de seis años impuesta por los astros portugués y argentino, quienes se quedaron en segundo y tercer puesto, con 35 y 26 tantos, respectivamente.

Curiosamente, fue otro uruguayo el último en obtener el galardón antes de que Messi Cristiano lo alternaran. En la campaña 2008-09 Diego Forlan, del Atlético de Madrid, celebró 32 ocasiones en 33 partidos para proclamarse como el mejor artillero en España.

En las sies últimas campañas, Messi y CR7 se repartieron a partes iguales los trofeos, siendo la temporada 2011-12 la más espectacular del argentino con 50 goles en 37 juego (1.35 tantos por juego,) y la 2014-15 la del luso, quen perforó la red enemiga en 41 ocasiones en 35 enfrentamientos (1.37 goles por juego)

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial