×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Suárez no jugará ante México

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2016

El nuevo Botín de Oro y Pichichi de la Liga, el delantero charrúa, se perderá al menos los dos primeros duelos de Uruguay en la Copa América Centenario, pero el cuerpo técnico de la selección espera que el goleador esté listo para las instancias decisivas

 Luis Suárez no jugará ante México

El delantero Luis Suárez viajará a Estados Unidos para incorporarse a la selección uruguaya que disputará la Copa América Centenario, pese a sufrir una lesión en el muslo derecho, informó el Barcelona.

El Barsa no aclaró el tiempo estimado de recuperación del Pistolero, aunque medios como Sport calculan que podría ser de alrededor de un mes.

Pero lo que se puede dar por seguro es que no tomará parte en los dos primeros partidos de su selección.

México, de esta manera, no se las tendrá que ver con el delantero charrúa, cuando se enfrenten el 5 de junio en Phoenix. El Tri se estrenará en el campeonato frente a Uruguay y Suárez no estará para entonces recuperado de la lesión.

El club donde milita el uruguayo, que conquistó el domingo la Copa del Rey, informó que los análisis realizados confirmaron que Suárez se lastimó durante ese partido.

“lesión en el Las pruebas realizadas esta mañana (ayer) han confirmado que el jugador… tiene una (músculo) semimembranoso de la pierna derecha”, informó el Barsa en un comunicado.

“Siguiendo la prescripción de los servicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona. El próximo 1 de junio, el jugador se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular”.

Uruguay comienza su participación en la Copa América el 5 de junio, ante México. Forma parte del Grupo C, que completan Jamaica y Venezuela.

Suárez se retiró renqueante a los 56 minutos del partido contra el Sevilla en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Celebró con sus compañeros tras la victoria 2-0 ante Barcelona en tiempo extra, pero caminaba con cuidado y evidenció algunas muecas de dolor.

Las cámaras mostraron al delantero cuando lloraba en el banquillo tras ser reemplazado.

 


Otras notas



De nuestra red editorial