×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Madrid, contra su maldición de San Siro

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2016

Los merengues han jugado 14 partidos oficiales en el estadio de los dos equipos de Milán, con un balance de cuatro empates y 10 derrotas, una estadística preocupante para el equipo de Zidane, que este sábado disputará el título de la Champions ante el Atlético en ese mismo escenario

 El Madrid, contra su maldición de San Siro

Milán es una de las ciudades más importantes de Italia y uno de los centros financieros de Europa más destacados, pero también lo es de una extraña maldición en el mundo del futbol, al menos para el Real Madrid, campeón diez veces de la Champions League.

El próximo sábado San Siro será epicentro mundial del fútbol. Real Madrid y Atlético de Madrid se disputarán el cetro europeo, y si para este encuentro nos basamos en las estadísticas, el club blanco debería estar temblando. Milán es la ciudad, fuera de España, donde más veces ha jugado, y en la que nunca ha conseguido la victoria.

En catorce visitas los blancos nunca han conocido la victoria, cosechando cuatro empates y diez derrotas frente a los dos equipos italianos. Milán es la ciudad a la que más veces ha viajado el conjunto blanco por delante de Múnich, en la que ha jugado 12 veces.

El conjunto de Chamartín tiene una nueva ocasión de romper otra maldición histórica del club. Si hace dos temporadas terminaron de una vez por todas con el gafe en tierras alemanas, el próximo 28 de mayo podrían terminar con la de Milán venciendo al Atlético de Madrid en la final de la Champions.

Luka Modric es el único jugador de la plantilla merengue que ha ganado sobre ese césped, pero fue en 2011 cuando jugaba con el Tottenham.

El Real Madrid tiene un bagaje ampliamente negativo en sus encuentros oficiales foráneos con los milanistas, pues sus precedentes cinco enfrentamientos se saldaron con derrotas, algunas de ellas, como el 5-0 de 1989, la derrota más dolorosa hasta la fecha. Eso sí, lo curioso es que en las cinco ocasiones que ambos se han enfrentado, uno de ellos llegó a la final de la Copa de Europa: dos veces el Real Madrid y tres el Milan, con un título (1956) y un subcampeonato (1964) para el Real Madrid; y dos Copas (1989, 1990) y un subcampeonato para el Milan (2003).

Pero, al margen de las cinco derrotas con los milanistas, sobre todo llama la atención el pésimo balance de goles que presentan los enfrentamientos Milán-Real Madrid en el Giuseppe Meazza: doce goles locales, por uno de los madridistas.

La maldición de San Sairo comenzó en 1956, el Milán recibió a los blancos en las semifinales de la primera Copa de Europa de la historia. Ese día, los italianos vencieron por 2-1, aunque les sirvió de poco ya que en la ida el Madrid había ganado por 4-2.

Desde esa fecha, todo fue a peor, hasta que los madridistas sufrieron el 19 de abril de 1989, la peor derrota de su historia en Europa, cuando el mítico Milan de Arrigo Sacchi arrolló a los blancos por 5-0 en las semifinales de la Champions.

El equipo madrileño, que llegaba con el empate cedido en su estadio, fue arrollado (5-0) por un rival entrenado por Arrigo Sacchi y con jugadores como Baresi, Paolo Maldini, Frank Rijkaard, Ruud Gullit, Marco van Basten y un Carlo Ancelotti .

Un año más tarde, el Milan volvió a eliminar al Real Madrid en la segunda ronda de la competición, con un 2-0 en San Siro con goles de Marco Van Basten y Frank Rijkaard. El 1-0 en la vuelta del Bernabéu fue insuficiente.

Los últimos enfrentamientos en esta ciudad fueron en 2002, 2009 y 2010, en la fase de grupos, con una derrota y dos empates.

En 2002, un solitario gol de Shevchenko sirvió para superar al Real Madrid de los galácticos, y en los dos últimos dos enfrentamientos el Real Madrid dio la cara.

En el primero, Un gol de Ronaldinho y otro de Benzema firmaron las tablas, mientras que en el segundo, el Madrid de Mourinho empató los dos goles de Inzaghi gracias a Higuían y a Pedro León.

La mala fortuna se traslada incluso a Zidane. El actual entrenador madridista jugó durante cinco temporadas en la Juventus. Durante esa época, acudió nueve veces a San Siro para enfrentarse a Milán e Inter. De todos ellos, solo ganó una vez y fue a los rossoneri. Ese día el resultado fue de 1-6 y el francés marcó un gol.

El doblete de Guti y una victoria de Modric, las bazas de cara a la final

En los años 1999 y 2000, el Real Madrid sí levantó los brazos tras el pitido final. Fueron dos amistosos y el segundo se recordó durante muchos años por el 1-5 que consiguieron en la fiesta del centenario ante el Milán. Ese día Guti marcó dos goles cuajando un excelente partido.

OCHO DERROTAS Y TRES EMPATES EN CHAMPIONS. El Real Madrid ha disputado un total de once encuentros de Champions en el estadio de San Siro. En siete de ellos tuvo como rival al Milan y en cuatro al Inter. De esos ocho enfrentamientos ocho acabaron con derrota madridista y en tres el resultado final fue de empate. El conjunto blanco solo fue capaz de anotar seis goles mientras que encajó 21. Además, jugó dos partidos más en la Copa de la UEFA, en los que también cayó derrotado, y uno en la Recopa, en el que consiguió sacar un empate.

CR7 NUNCA HA MARCADO EN SAN SIRO. Los estadios en los que Cristiano Ronaldo no ha conseguido hacer gol se pueden contar con los dedos de la mano. Uno de los que se le resisten al crack portugués es el de San Siro. Cristiano ha disputado tres partidos de Champions en Milán. Dos como jugador del Manchester United y uno como futbolista del Real Madrid. No consiguió ganar ninguno de ellos, pero además, se quedó sin marcar ni un solo gol en 270 minutos.


Otras notas



De nuestra red editorial