×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consecuencias de 10/8 se verán en Qatar

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2016

Miguel Herrera manifestó que fuera de gente como Hirving Lozano o Rodolfo Pizarro, no observa jugadores que vengan detrás de ellos, y con una mayor cantidad de foráneos, será complicado que surjan

 Consecuencias de 10/8 se verán en Qatar

Los efectos negativos de la regla 10/8 se verán reflejados en la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, cuando no exista la cantidad, ni calidad de jugadores con la que se cuenta ahora, consideró el ex técnico del Tri Miguel Herrera.

“Va a afectar para el Mundial del 2022, lo que pasa es que la camada que queda es muy corta, porque te quedan 8 ó 10 jugadores de gran nivel, pero van a llegar a un Mundial (Rusia 2018) con 30 ó 32 años”, indicó.

El técnico de Xolos manifestó que fuera de gente como Hirving Lozano o Rodolfo Pizarro, no observa jugadores que vengan detrás de ellos, y con una mayor cantidad de foráneos, será complicado que surjan.

“Lo preocupante es que no están saliendo más y estoy hablando de jóvenes como (Hirving) Lozano, como (Erick) Gutiérrez como (Diego) Reyes como Héctor Herrera, puedo nombrar algunos más pero párale de contar, no hay más”, señaló.

Consideró que para la justa mundialista de 2018 las figuras con las que cuenta actualmente el Tri estarán en su plenitud, pero será imposible que se mantengan durante cuatro años más.

“Habrá un momento en que el Chícharo (Javier Hernández) se acabe, él va a llegar al Mundial de Rusia con 30 años, Giovani (dos Santos), (Carlos) Vela, (Héctor) Moreno, (Miguel) Layún, (Andrés) Guardado, con 32, Paul Aguilar con 31 ó 32, ellos llegan en plenitud para este Mundial, pero para el siguiente ya no van estar”, enfatizó.

Admitió que aunque siempre redituará de mejor manera el invertir en fuerzas básicas que a la postre le permitirá a un club recuperar el dinero y tener una mayor ganancia, la obligación de dar resultados inmediatos, los obliga a buscar jugadores ya hechos y no esperar que la cantera madure.


Otras notas



De nuestra red editorial