UAQ diagnosticará actuales casas de cultura, las cuales no se venderán, sentencia Marcos Aguilar
El presidente municipal de Querétaro sostuvo una reunión con miembros de la comunidad cultura de Querétaro este sábado
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se encargará de realizar un diagnóstico de las nueve casas de cultura y las nueve bibliotecas públicas que operan en el municipio de Querétaro, dio a conocer este sábado 2 de abril Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, en un diálogo sostenido con miembros de la comunidad cultural de Querétaro.
El alcalde reiteró, de nueva cuenta, que las casas de cultura no se van a vender, como parte de la propuesta cultura que la actual administración quiere desarrollar en la capital del estado. Además, les aseguró que compartirá el Plan Municipal de Cultura el próximo 25 de abril para que haya una retroalimentación entre la propuesta gubernamental y las necesidades de la comunidad.
“Puedo compartir con ustedes que gran parte de la presentación del Plan Municipal de Cultura, podemos incorporar bajo un modelo que si a ustedes les parece, pues ayudar a construir lo que ustedes pusieron sobre la mesa, la creación de más espacios (…) pidiéndoles a ustedes generosamente para que pueda ser enriquecido y complementado”, expresó el presidente municipal.
Marcos Aguilar afirmó que las casas de cultura que propone construir el municipio de Querétaro serán equipadas derivadas de lo que el diagnóstico de la UAQ determine, pues el gobierno municipal acatará los resultados, y una vez que esto se haya realizado se comenzará con el siguiente paso, que es la generación de mayor infraestructura, espacios para la cultura, diseñados para la cultura.
La petición que hicieron de manera coincidente varios integrantes de la comunidad artística al presidente municipal, fue que fortalezcan el presupuesto de los espacios culturales existentes, antes de pretender moverlos a los nuevos centros culturales que se han propuesto en días anteriores.