×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La Liguilla es una realidad para Pumas

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2016

Los universitarios se apoyaron en los goles de Matías Britos e Ismael Sosa, para complementar el de Dante López, y abrumó a unos Xolos al borde de la eliminación

 La Liguilla es una realidad para Pumas

Pumas está ávido de triunfos por igual. Da lo mismo si juegan los habituales titulares o los que menos tienen minutos, el equipo trata de mantenerse en la misma línea, sin que se noten las ausencias.

Pumas se niega a regalar la Liga. Pese a arrancar el juego con un cuadro alternativo, Memo Vázquez adecuó sobre la marcha para que los universitarios se metieran de lleno en zona de Liguilla y de paso eliminen a los Xolos de Miguel Herrera, al derrotarlos 3-1 en Ciudad Universitaria.

Si Pumas se lo tomó con más calma en esta ocasión, Xolos era el equipo, en teoría, más necesitado. Tanto por los puntos que valen para pelear por un puesto de Liguilla, como los que necesitan para salir poco a poco de la zona de descenso en la que estarán inmersos la siguiente campaña.

En el campo, sin embargo, no lucía una batalla en la que uno estuviera más necesitado que otro. Pumas no salió con su once de gala, pero sí con una plantilla que pide a gritos más minutos en la cancha. Ya bajo esa situación, los de Vázquez dejaron todo sobre el césped.

Poco se notó que en la defensa faltaran Darío Verón o Gerardo Alcoba y en su lugar estuvieran Luis Quintana y Alejandro Castro, o que en la portería figurara Alfredo Saldívar en el puesto de Alejandro Palacios. Eso sin incluir que tampoco estaban de inicio Ismael Sosa, Matías Britos y Eduardo Herrera, pero sí que aparecieron Dante López, Daniel Ludueña y Fidel Martínez. Pumas luchó por igual, no dio concesiones e intentó responder ante su gente.

Los auriazules no bajaron los brazos ni tiraron la toalla. El mensaje inicial de Vázquez fue que encarará con la mejor oncena la Libertadores, pero no por ello los titulares de esta ocasión se relajaron o se dejaron pasar por encima, sino todo lo contrario, al poner en aprietos a unos Xolos que hicieron poco y nada en los primeros 45 minutos.

Los universitarios desequilibraron después de todo y en el ocaso de la primera etapa Fidel y Dante se combinaron para que López definiera ante Vilar y diera la ventaja para los suyos, además de que se sacudió más de un año de sequía. Un delantero vive de goles y el paraguayo por fin se alimentó.

Lo mejor para Xolos fue que le llegó el descanso y con ello Herrera movió un poco el vestidor para encarar o al menos vender cara su eliminación del torneo. La respuesta no tardó en llegar y fue a través de Dayro Moreno. En Tijuana respiraron por un momento, por un pequeño instante…

Vázquez respondió desde la banca e ingresó a su arsenal para buscar la victoria. Entraron en minutos casi seguidos Sosa, Britos y Herrera y el cambio, al menos en creatividad y entendimiento, fue notable. Ismael disparó de larga distancia, Vilar rechazó y Matías empujó el balón a las redes. Cuando más insistía Xolos, Pumas dio con el gol. Las cosas de nuevo en su lugar.

Ya para sentenciar, Sosa y Martínez se combinaron sobre la hora y consiguieron el tercer y definitivo tanto que enterró cualquier sueño de Xolos, que intentó hasta el final, pero fue víctima de su mala puntería. Así es el futbol después de todo. Los felinos se mantienen con vida y los fronterizos necesitarían de un milagro para calificar.

El cuadro universitario tiene como encuentro próximo la ida de los octavos de final en la que se medirán a Deportivo Táchira de Venezuela, equipo contra el que ya se midió en la Fase de Grupos y cayó cuando fue visitante; en Liga, visitará a Querétaro la siguiente semana en el que será un duelo de dos equipos que pelearán un pase a la Liguilla.


Otras notas



De nuestra red editorial