×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El campeón es eliminado

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2016

Con doblete de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid avanza a las semifinales de la Champions League tras dejar en el camino al Barcelona y una MSN opacada

 El campeón es eliminado

Si Lionel Messi no anota, es casi seguro que al Barcelona le vaya mal. La debacle del Barcelona está ligada al mal momento que vive el argentino, luego que dejan bacante el trono de campeón de la Champions League, en los cuartos de final al caer eliminados 2-0 (3-2, global) por el Atlético de Madrid.

El Balón de Oro acumula cinco partidos sin anotar ni asistir por primera vez en toda su carrera profesional con el Barcelona, e ahí de la baja de juego del cuadro catalán.

Fue Antoine Griezmann el que con un doblete echó al vigente monarca, con goles al 36′ y al 88′, el primero con un cabezazo y luego con un penal, en otro partido con polémica arbitral porque Gabi cometió una mano en el área al 91′, pero el árbitro la marcó fuera.

La intensidad que el Atlético de Madrid puso en cada movimiento, de principio a fin, contrastaba con la excesiva cautela con que Barcelona planteó su partido. El cuadro culé salió a cuidar la ventaja por 2-1 que había cosechado en la ida. A cansar a los locales; obligándolos a correr detrás del balón. Al fin y al cabo, eran los rojiblancos quienes necesitaban marcar.

Barcelona imponía un ritmo sumamente lento; controlaban el balón, pero se limitaban a pasear el balón con pases laterales de un defensa a otro.

La arriesgada propuesta de juego del cuadro catalán sostenida con alfileres, se les vino abajo al primer descuido. Un error de Jordi Alba, que dejó solo a Saúl en la banda. El canterano puso un pase soberbio con la parte interna del pie al centro del área y Griezmann de un cabezazo hizo el resto.

Y después del primer gol, el que los ponía en semifinales, el Atlético apeló a su estilo, a esa presión intensa al rival, a cerrar espacios, a nulificar a Lionel Messi, a Neymar y a Luis Suárez, quien apenas pudo generar dos disparos al arco.

El Barcelona despertó a partir del 57′, con una presión constante, despojando del balón al Atlético.

Mientras los blaugranas caían en desesperación, en choques, en peleas como la de Neymar sobre Juanfran o el codazo de Luis Suárez sobre su compatriota uruguayo Diego Godín, el Atlético defendió con uñas y dientes y buscó un contragolpe, como el que encabezó el defensa Filipe Luis, con túnel incluido, y que acabó con la mano de Andrés Iniesta en el área, un penal que al 88′ acertó Griezmann.

Y luego llegó la jugada polémica, la mano de Gabi tras un centro de Iniesta, el tiro de Messi por encima del travesaño, el final el partido tras seis minutos de compensación y la eliminación del favorito que ahora tendrá que pelear por la Liga, con el Atlético pisándole los talones.

Atlético, Bayern Múnich, Real Madrid y Manchester City van por la Orejona.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial