×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Chivas alarga la paternidad sobre Pumas con goleada

Por Staff Códice Informativo - 03/04/2016

El Guadalajara logra primera victoria en casa, en más de seis meses, aplastando a unos inofensivos felinos, 4-0

 Chivas alarga la paternidad sobre Pumas con goleada

El cierre de la Jornada 12 fue vibrante en el Estadio Chiva, con el gran juego del Guadalajara contra Pumas, cotejo donde el Rebaño amplió su paternidad sobre los felinos, al extender los 34 años sin derrota contra los universitarios en territorio rojiblanco.

Racha más larga de un visitante sin ganar a otro equipo en la Liga MX.

Chivas dominó el duelo de principio a fin, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo, 4-0, que cala en el alma azul y oro.

Los rojiblancos piensan y en serio en las fases finales de la Liga, pues con el triunfo llegaron a 15 puntos, uno menos que el Tijuana que marcha como octavo.

Supieron manejar los tiempos y les funcionó el planteamiento ofensivo que propuso Matías Almeyda. En la mayoría de las jugadas atacaban con cinco elementos, tres delanteros y dos volantes mixtos que se incorporaban.

Desde iniciado el encuentro, el Chiverío acorraló al conjunto de Memo Vázquez en su propio campo, haciendo valer las modificaciones que realizó Almeyda, al reincorporar a Carlos Cisneros tras su suspensión y dejar en la banca a Raúl López, confiando en las características de Jesús Sánchez por la banda derecha.

Carlos Salcido, de cabeza en tiro de esquina, dio el primer aviso con segundos en el cronómetro.

Los Pumas apenas dieron aviso de que habían llegado a Guadalajara con un remate de Luis Quiñones tras centro de Ismael Sosa, mismo que fue desviado por Rodolfo Cota en su propia área chica, cuando éste corría el peligro de cometer un autogol, lo cual no terminó por suceder.

Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Alejandro Pikolín Palacios y su destellante uniforme.

Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.

La banca de los tapatíos se convirtió en una fiesta llena de sonrisas, mismas que se extenderían por 70 minutos más. Carlos Cisneros, quien regresó tras su expulsión en el Clásico Nacional, encaró a Marcelo Alatorre toda la noche, encontrando el espacio suficiente para mandar un servicio al área en el minuto 30; el mismo fue demasiado largo para Ángel Zaldívar en el primer poste, mas Brizuela llegó solo al segundo palo para empujar el 2-0.

Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el Conejito repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.

Ya con los felinos de capa caída, Javier Eduardo la Chofis López, quien entró de cambio, no defraudó al técnico argentino. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación del Rebaño sobre Darío Verón, en los linderos del área; un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.

Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a vencer a Pumas en suelo tapatío tras 34 años.

 


Otras notas



De nuestra red editorial