×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Barcelona sufre, pero sigue de líder

Por Staff Códice Informativo - 30/04/2016

Batalló para ser contundente, pero logró vencer 2-0 como visitante al Real Betis y se mantiene como líder en España a falta de dos jornadas para terminar la temporada

 Barcelona sufre, pero sigue de líder

La Liga está tres puntos más cerca del Barcelona, luego que no falló en su visita a estadio del Betis.

Muy presionado por los triunfos, ajustados, del Real Madrid y Atlético, no podía fallar y no lo ha hecho, aunque ha tenido que tirar de paciencia ante un Betis muy defensivo que le ha cerrado todos los espacios posibles en el primer tiempo.

Rakitic y Suárez han liquidado un partido que se ha puesto muy de cara cuando el Betis se ha quedado con diez por doble tarjeta a Westermann.

Messi ha sido una vez más el artífice de un triunfo innegociable con otra exhibición de capacidad pasadora. No sólo ha sido quien se ha echado el equipo a la espalda cuando más espeso estaba. Ha exhibido capacidad de desborde y dos asistencias suyas han desencallado un partido que en el primer tiempo se le había atravesado a un Barça que ha jugado con el once inicial y que, cosa atípica, ha acabado con Ter Stegen bajo los palos por molestias de Bravo. También Neymar ha exhibido una sustancial mejora, desbordando por la derecha a Bruno, su marcador, que pronto tenía tarjeta. Y Suárez, a lo suyo: ha marcado un nuevo gol, aunque ha perdonado otros.

El Barcelona, que no perdía en el Villamarín desde 2008, se lo jugaba todo en su visita al estadio del Betis, al que saltó sabiendo que sus perseguidores en la pugna por el título de Liga, Atlético y Real Madrid, habían ganado antes sus partidos, lo que le obligaba a no fallar ante un conjunto verdiblanco ya virtualmente salvado.

Luis Enrique Martínez, técnico azulgrana, devolvió la titularidad al lateral derecho brasileño Dani Alves, con lo que Sergi Roberto volvió al banquillo, y puso a su once de gala con Piqué, Mascherano y Jordi Alba completando la zaga; Rakitic, Busquets e Iniesta en la línea de creación; y Messi, Luis Suárez y Neymar en su temible tridente ofensivo.

Pese a lo que se jugaba y con la exigencia de una victoria para recuperar el liderato, el Barsa salió desconectado, aletargado y como si la presión por tener que ganar le hubiera generado un efecto negativo, ya que en la primera media hora no tuvo chispa ni frescura y, con un juego lento, fue incapaz de crear opciones de gol.

Tras un disparo desviado y sin peligro de Iniesta, el brasileño Neymar fue el primer barcelonista que buscó con más intención abrir el marcador, pero cabeceó alto a los 26 minutos, en un claro ejemplo del escasísimo juego y bagaje ofensivo de su equipo hasta entonces.

El choque se desequilibró a diez minutos del descanso, cuando el central alemán Heiko Westermann fue expulsado al ver dos amarillas en siete minutos, la segunda tras llegar tarde en una galopada del croata Rakitic y derribarle. Esto dejó al Betis con un jugador menos y despertó algo al equipo de Luis Enrique.

De ahí al intermedio, los barcelonistas tuvieron más verticalidad y claridad en su juego, y llegaron más al área local, sobre todo por la banda de Alves y en contadas buenas acciones de Iniesta y Neymar, muy activo y que rozó el gol en un remate que se envenenó.

En la reanudación, el Barcelona asumió su obligación y salió con más intenso y decidido ante un Betis que, ahora con Bruno de central y Cejudo como lateral derecho, comenzó a pagar su inferioridad numérica. Así, los azulgranas empezaron a crear ocasiones claras.

El uruguayo Luis Suárez, a los dos minutos, malogró una clarísima cuando, con todo a favor, envió fuera un servicio de Neymar, aunque fue un aviso serio, pues en el minuto 50 Iván Rakitic no perdonó y aprovechó un pase de Neymar a la espalda de la zaga para marcar el 0-1, al fallar entre Pezzella en el despeje y Adán en la salida.

El Barça empezó a gozar de nítidas ocasiones para ampliar su renta. Leo Messi, sin mucha presencia hasta entonces, apareció más y se asoció bien con Neymar y Luis Suárez.

El argentino buscó el gol cerca de la hora de juego, pero un defensa desvió a córner, y luego dio un gran pase a Neymar para que éste le hiciera una dejada de cabeza a Suárez, solo, en una acción que no fue gol de milagro, pues Adán le quitó el balón de la testa.

A un cuarto de hora del final, el meta bético volvió a salvar a su equipo al despejar un remate del uruguayo, solo delante del portero, tras una buena jugada de Messi, aunque poco después, a los 81 minutos, Suárez no falló y marcó el 0-2 para sentenciar un choque en el que el Barcelona, pese a su flojo partido, retuvo el liderato.

 


Otras notas



De nuestra red editorial