×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Venta de casas de cultura y bibliotecas quedará descartada: Beatriz Marmolejo

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2016

La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social descartó que los bienes se vayan a vender en un futuro

 Venta de casas de cultura y bibliotecas quedará descartada: Beatriz Marmolejo

La venta de las casas de cultura y bibliotecas municipales quedará descartada, aseguró Beatriz Marmolejo Rojas, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, al indicar que la posible venta de estos inmuebles queda fuera de contexto en esta administración.

Luego de que Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro anunciara la construcción de los siete centros de cultura para la paz y detallará que al término de éstos, algunas de las actuales bibliotecas y casas de cultura municipales podrían ser vendidas debido a la inhabilitación para prestar los servicios de arte y cultura; Marmolejo Rojas, descartó que pudieran ser vendidos algunos de estos inmuebles.

El municipio ha sido muy claro en esta postura, no se venden los espacios destinados a la cultura que pertenecen al municipio de Querétaro (…) ratifico que el municipio ha determinado que no se venderá ningún espacio de cultura (…) el municipio no ha iniciado ningún proceso en ese sentido, todo ha sido una distorsión de la información”, explicó.

Asimismo, Marmolejo Rojas informó que las nueve actuales casas de cultura ubicadas en el municipio seguirán operando y aunado a ello, se contará con nuevos centros culturales, pues argumentó que específicamente en dos de ellas particularmente en Carrillo Puerto y Félix Osóres existe una demanda social de incrementar los espacios.

De otra forma, detalló que se realizará un acercamiento con la población que utilice estas dos casas de cultura ubicadas en Carrillo Puerto y Felix Osores, para que ellos determinen cuál será el uso que se les pueda brindar, sin embargo, reiteró que algunos de estos inmuebles si han causado una molestia a la población que está cerca de ellos, pues están ubicados en privadas.

Esto es parte de la realidad, no se trata de confrontarnos con nadie, hemos escuchado a los ciudadanos en los diferentes espacios, el diálogo es abierto de manera permanente para cualquier ciudadano que está interesado por el tema de cultura y quiera hacer una aportación y trabajar con el municipio de Querétaro. El debate en este caso no tendría lugar porque hay coincidencias, el debate sería en caso de que las posiciones fueron encontradas. Hoy el municipio coincide con lo que los ciudadanos están demandando”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial