Secretaría de Salud no ha encontrado aún productos cuaresmales en mal estado
De acuerdo con Alfredo Gobera, titular de la dependencia, las autoridades estarán al pendiente, sobre todo en lo que se refiere a pescados y mariscos
Alfredo Gobera Farro, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que hasta la fecha no se ha decomisado producto caduco ni en mal estado con motivo de la temporada de Cuaresma. Sin embargo, garantizó que se mantendrán atentos hasta el ultimo día del operativo.
En entrevista, precisó que este operativo se está ejecutando a través del área de Riesgos Sanitarios en coordinación con Epidemiología para evitar que vendan pescados o mariscos en mal estado, por lo que han verificado restaurantes, almacenes, distribuidores y supermercados.
“Existe un programa debidamente establecido del área de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios que están permanentemente en reisión de todos los distribuidores, almacenes, tiendas, restaurantes, comercios de todo tipo para evitar justamente eso”
El secretario estatal conminó a la ciudadanía para que procuren evitar consumir alimentos crudos, sobre todo cuando se trata de pescados y mariscos, pues antes de ingerir este tipo de productos, deben asegurarse que estén debidamente lavados, así como desinfectados.
Es importante mencionar que el Operativo de Cuaresma que implementó la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro comenzó el pasado 10 de febrero y culminará el 27 de marzo con la Semana Santa.