Secretaría de Salud de Querétaro se prepara para combatir enfermedades de época calurosa
Así lo expresó Alfredo Gobera Farro, titular de la dependencia, quien también señaló que el periodo de influenza está por finalizar
Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud, advirtió que en cuanto entre de lleno la temporada de calor, los riesgos de dengue, zika, pediculosis y diarreas aumentará en el estado de Querétaro.
En entrevista, el funcionario estatal apuntó que con el cierre de la temporada invernal también concluye la época álgida de influenza, por lo que tendrán que empezar a vigilar otras enfermedades en la temporada.
“Conforme aumente la temporada de calor, conforme aumente la temperatura, conforme aumenten las lluvias, conforme aumente la humedad, lógicamente cambiamos de problemas como el que estamos viviendo ahorita de enfermedades respiratorias importantes como influenza, a problemas de otro tipo como son enfermedades diarréicas, zika“, explicó.
El secretario estatal apuntó que en este momento están concentrados en monitorear los casos confirmados o sospechosos de influenza, sin embargo, apuntó que también están comenzando a realizar trabajos preventivos para lo que viene en la temporada de calor.