Recaudación del impuestro predial aumentó en 26% con respecto al 2015: municipio de Querétaro
De las 341 mil claves catastrales registradas, se cubrieron 221 mil claves, lo que representa un aumento de poco más del 20 por ciento en comparación con 2015
Rubén Álvarez Lacuma, titular de la Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro, informó que durante los meses de enero y febrero se recaudaron 589 millones de pesos por concepto del impuesto predial, lo que representó un 26 por ciento más con respecto al año anterior en el mismo periodo de recaudación.
En este sentido, el funcionario reconoció la confianza de la ciudadanía al cumplir con su responsabilidad, lo que permitirá que la administración municipal aplique estos recursos en las áreas de infraestructura y seguridad pública.
Asimismo, el secretario señaló que a partir del primero de marzo, en lo que corresponde a recaudación por el impuesto predial, se empezará con los cobros bimestrales de este impuesto para los contribuyentes que estén bajo este régimen.
“Nos encontramos ya en un proceso normal, para algunos contribuyentes que han decidido llevar a cabo el pago del predial a través de bimestres, y entramos a un proceso de recaudación bimestral; ya que en lo que se refiere a descuentos, estos se aplicaron únicamente en los meses de enero con un 12 por ciento y en febrero con un 8 por ciento”, explicó Álvarez Lacuma.
Finalmente, indicó que de las 341 mil claves catastrales registradas, se cubrieron 221 mil claves, lo que representa un aumento de poco más del 20 por ciento en comparación con 2015.