Municipio de Querétaro es dueño del inmueble, pero corralón fue concesionado por el gobierno estatal
En comunicado de prensa, aseguró que no tiene relación contractual con el empresario concesionario
El municipio de Querétaro, si bien es dueño del inmueble en el que se encuentra localizado un corralón a la altura de Santa Rosa Jáuregui, que sufrió un incendio en el que se quemaron cientos de vehículos, no tiene relación contractual con el empresario concesionario, aclaró a través de un comunicado de prensa.
En el mismo, de acuerdo con el municipio de Querétaro, la concesión fue otorgada por el gobierno del estado de Querétaro.
“Considerando lo dispuesto por la Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público del Estado de Querétaro, las concesiones para la prestación de los servicios públicos auxiliares son otorgadas por el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Gobierno, dependencia autorizada por dicho cuerpo normativo para realizar inspecciones a efecto de verificar el cumplimiento de la ley”, expresa el boletín.
El municipio capitalino reiteró que el corralón carece de un seguro para el pago de daños, tal y como lo señaló el encargado del lugar, de nombre Juan Ayala, sin embargo, destacó que el compromiso de José de Jesús Cabrera Santoveña, beneficiario de la concesión, es cubrir los gastos que deriven del incidente.
“Las concesiones tienen vigencia indefinida pero deben refrendarse anualmente durante el mes de abril, desconocemos si el Ing. Cabrera Santoveña cuenta con el refrendo correspondiente”, agregó.
El primer convenio de concesión para dicho corralón se remite al 13 de enero de 2004, y un segundo convenio fue firmado el 01 de junio de 2008.
“Con fecha 23 de noviembre de 2015 la Directora de Administración Patrimonial y Servicios Internos emite oficio DAPSI/DABI/1454/2015 dirigido al Ing. José de Jesús Cabrera Santoveña mediante el cual, le solicita proporcionar documento que ampare la ocupación y posesión del bien inmueble propiedad del Municipio de Querétaro, ubicado en el lote 10 Manzana X fracción I del fraccionamiento Parque Industrial Querétaro, sin que a la fecha se haya recibido respuesta”, añadió el municipio.
La Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público es obligación del concesionario contratar y mantener vigente una póliza de seguro que ampare la salvaguarda de los vehículos depositados, finalizó el municipio.