Inatendible, petición para cancelar centro comercial en Milenio III: municipio de Querétaro
Esto, después de que los habitantes de esta colonia solicitaron revocar el cambio de uso de suelo que permitirá la construcción de este centro
El ayuntamiento de Querétaro resolvió como inatendible la petición interpuesta por los colonos de Milenio III, en noviembre de 2015, que buscaba revocar el cambio de uso de suelo que permitirá la construcción de una plaza comercial (Walmart) en la zona.
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, declaró que el ayuntamiento comprobó que la empresa cumplía con los dictámenes técnicos correspondientes, por lo que la construcción no representa un riesgo para la población.
Lo anterior en contraposición a la postura de los habitantes de Milenio III quienes consideran que este proyecto podría afectar su calidad de vida.
En su intervención, Nadia Alcántara Lagunas, regidora de Morena, se pronunció en contra de esta resolución pues, desde su perspectiva, la petición buscaba prevenir riesgos de inundación en las colonias de Arquitos, Bosques y Carretas, así como casas habitación ubicadas sobre el Río Querétaro.
Sin embargo, Aguilar Vega señaló que la empresa construirá un vaso regulador artificial con la finalidad de ampliar la capacidad de almacenamiento de agua pluvial en la zona.
“Este ha sido un tema que hemos analizado a profundidad con una visión técnica han allegado al gobierno municipal todas las condicionantes que el anterior ayuntamiento había puesto para otorgar la autorización (…) tuvimos un encuentro con los que interpusieron la acción popular, una reunión con los empresarios, una reunión con especialistas y con técnicos”, refirió.
Finalmente, detalló que el centro comercial será construido hasta que se terminé el vaso regulador artificial.