×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Implanta Barcelona marca invicta en España

Por Staff Códice Informativo - 03/03/2016

Con tres goles de Lionel Messi, los culés llegaron a 35 partidos al hilo sin perder y se afianzan como líderes absolutos en el campeonato ibérico

 Implanta Barcelona marca invicta en España

El Barcelona, con tres goles de Messi (quien empató con 35 hat-tricks en la Liga a Cristiano Ronaldo) y otros dos goles de Ivan Rakitic y Arda Turan, se impuso con claridad 5-1 al Rayo Vallecano, que terminó con nueve futbolistas por las expulsiones de Diego Llorente y Manuel Iturra.

El conjunto azulgrana acumula treinta y cinco partidos sin perder. Y ya tiene a ocho puntos al Atlético de Madrid y a doce al Real Madrid.

El canterano del Barcelona, Aleix Vidal, participó de forma decisiva en el primer tanto de su equipo al centrar un balón desde la derecha que Juan Carlos, en un error garrafal, no logró atajar y dejó muerto para que Rakitic marcara a placer.

Neymar, a los 23 minutos, recibió un pase al hueco de Messi y se lo devolvió al primer toque para que el argentino lanzara un disparo al palo derecho marcando el segundo.

Para la parte complementaria cayó el tercero de los blaugranas por medio de Messi, que recogió en el área un rechace y no perdonó con su remate para poner el tercero.

A partir de ese instante, el Barcelona entró en un proceso de letargo que el Rayo aprovechó para que Manucho, de cabeza tras un pase de Bebé, anotara el primero de su equipo.

A los 72 minutos, Messi recibió un balón en línea de tres cuartos, inició la carrera y, al filo del área, cruzó el balón ante la salida de Juan Carlos para marcar el 1-4.

El marcador se cerró definitivamente a los 87 minutos con un remate de cabeza de Arda Turan, a pase de Mathieu, que Juan Carlos no pudo detener pese a que tocó el balón.

El 35 pasará a la historia. Es la cantidad de partidos que acumula el Barça sin perder y también la cifra de hat tricks, póquers o repóquers que lleva Messi vestido de azulgrana. Dos gestas que sirven para batir récords blancos. Supera los 34 que estableció el Real Madrid de Beenhakker en la campaña 1989-1990 e iguala las figuras de Cristiano Ronaldo. Dos plusmarcas en una y las dos por obra y gracia de un Messi que agota los elogios pero no los retos.

Muchos pensaban que después de dos meses de baja por lesión y dar la ventaja goleadora de Luis Suárez, CR7 y otros, Leo renunciaría al Pichichi. Grave error, gravísimo. Con siete en los últimos cinco partidos, su producción se eleva hasta los 19 tantos ligueros, a solo cuatro de Cristiano y a cinco de Luis Suárez. Con 11 jornadas por delante.

Aprovechando una asistencia de Neymar, después haciendo bueno un rechace que venía del palo y en el tercero, adornando una gran pase de Busquets. Van 33 goles esta temporada. Es la octava que pasa de los 30.

Son 20 goles y 10 partidos marcando de los 17 disputados en lo que va de enero, febrero y principios de marzo. Nadie es capaz de presentar esta hoja de servicios.

Fue su 30 hat trick, que sumados a los cuatro póquers y a un único repóquer, su contabilidad se dispara a 35, 25 de ellos en Liga.


Otras notas



De nuestra red editorial