Gobierno del estado de Querétaro atiende a Pablo González tras manifestación
Por presuntos amenazas y extorsiones en su contra, pero fue atendido por personal de la Secretaría de Gobierno, con quienes llegó a acuerdos
El gobierno del estado de Querétaro canalizó con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Procuraduría General de la República (PGR) las denuncias realizadas por Pablo González Loyola, líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP), quien aseguró que ha recibido llamadas de extorsión.
José Ramón Fernández de Cevallos, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno de Querétaro, indicó que se atendió a líder social tras la manifestación que protagonizó este jueves 3 de marzo a las afueras del Palacio de Gobierno del estado de Querétaro.
“Se atendió, se le va a dar el apoyo del estado por una llamada de extorsión que tuvo, para que ponga su denuncia ante ambas procuradurías. Se le va dar también seguimiento a las mesas de trabajo que se están teniendo”, afirmó.
Por su parte, Pablo González reconoció la disposición por parte de las autoridades del gobierno del estado para generar mesas de diálogo, así como el apoyo a realizar las denuncias por las supuestas llamadas amenazantes y un posible intento de extorsión.
“Se mostró disposición, vamos a ver cómo se concreta. Igualmente acordamos que el sea el conducto para tener una reunión con el gobernador, pero igualmente toda la agenda social y demandas que representamos”, señaló.
El funcionario estatal indicó que se mantendrán cercanos al líder de la organización y a la UCFCP para garantizar que puedan desarrollar su actividad sin mayores problemas.
“Pidió que se le dé seguimiento a las peticiones que ha venido realizando, y concretamente que se le siga apoyando en las mesas de trabajo que se están dando”, agregó.
Pablo González estuvo acompañado de liderazgos nacionales como Florentino López Martínez, presidente del Frente Popular Revolucionario; Miguel Ángel Wong, quien preside la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP) en San Luis Potosí; Raúl Ronquillo Hernández, presidente del Frente de Lucha Independiente (FLI); Juan Raúl Ramírez, presidente de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica del Valle de México, entre otros, quienes reconocieron la disociación del gobierno de Querétaro y aseguraron que en el estado no existe represión a sus movimientos.
“Hay una disposición, podemos decir, nosotros estaríamos por ver que se concrete esto”, indicó.
De acuerdo con Pablo González Loyola Pérez, las llamadas de extorsión que ha recibido son de supuestos miembros de carteles del narcotráfico que se han comunicado con él a través de números telefónicos foráneos.