×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Tri logra su pase al hexagonal durmiendo al Azteca

Por Staff Códice Informativo - 29/03/2016

La Selección Mexicana derrotó 2-0 a Canadá en el Estadio Azteca, resultado que la metió al Hexagonal Final de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018; golazo del Recatito valió el boleto

 El Tri logra su pase al hexagonal durmiendo al Azteca

México avanzó al Hexagonal Final con tranquilidad y Jesús Tecatito Corona se convirtió en el factor para que a falta de dos partidos, el Tri ya pueda comenzar a planificar la última fase rumbo a Rusia 2018.

El mediocampista ha sido uno de los bastiones del representativo de Juan Carlos Osorio en el Cuadrangular. El jugador del Porto marcó tres de las diez anotaciones que ha conseguido la selección en esta fase, pero no sólo eso, se ha hecho presente en el marcador en el 75 por ciento de los enfrentamientos.

A falta de dos jornadas para el final de esta ronda, el Tri redondeó la obra sobre los canadienses, esta vez con anotaciones de Andrés Guardado de penal y un golazo de Jesús Corona.

Son 12 puntos los que tienen a México clasificado a la última fase rumbo a Rusia 2018, con saldo de 10 goles a favor y ninguno en contra, con la fórmula de siempre de repartir anotaciones entre un jugador experimentado como El Principito y un joven como el Tecatito.

Desde temprano se abrió el marcador. Andrés Guardado cortó el listón con un potente cobro de penalti que dejó sin oportunidades al guardameta rival. Al 17′ el balón cruzó la meta y el 1-0 fue dictaminado.

En la última jugada del primer tiempo, Tecatito Corona se llevó las palmas en el Estadio Azteca; el hábil futbolista del Porto se sacudió la marca rival con una gran jugada individual y se impuso con clase de maestro.

Fue al 48′ cuando el joven atacante resolvió un encuentro que no dio para más; el resto del complemento fue mero trámite entre un equipo que se supo superior desde el arranque y otro que prefirió evitar la goleada. El Tri ‘caminó’ al Hexagonal, y lo hizo con total autoridad.

Osorio hizo cinco cambios con respecto a la alineación en Vancouver, pero mantuvo el 4-1-4-1 y sus principios básicos como la presión alta, los trazos largos en diagonal desde los centrales a los extremos, como el de Néstor Araujo a Marco Fabián que derivó en el penal cometido por Doneil Henry.

Algunos asistentes corearon “oles” al rival y hubo ligeros abucheos hacia los tricolores.

En el complemento, México se relajó, dejó de jugar por las bandas y consintió a un equipo que ya exhibía desgaste en algunas de sus piezas.

La siguiente prueba de México en la Eliminatoria será hasta septiembre, al visitar a El Salvador y recibir a Honduras.

 


Otras notas



De nuestra red editorial