Yosheline solo duerme
Su familia y amigos honraron su memoria este sábado 20 de febrero en una ceremonia religiosa
Mientras el pastor predicaba el evangelio, los fieles contemplaban el féretro cubierto de rosas, blancas y rojas. Encima, había una fotografía de Yosheline Arenas, la joven que desapareció el 11 de diciembre de 2015. En la sala del templo evangélico de la Iglesia de la Conexión Vertical, se congregaron alrededor de 200 personas, para despedir en una ceremonia solemne a la hija y amiga que fue vista por última vez en el Fraccionamiento Pueblo Nuevo.
Alabanzas y suaves melodías inundaban la sala del templo en donde se llevó a cabo la ceremonia, alentando a los fieles a no perder la esperanza, pues Yosheline “no está muerta, solo duerme, y espera ese momento en que Jesús le diga Yosh, lévantate”.
El camino de rosas blancas y rojas que recubría el féretro, llegaba hasta un escenario, en donde se proyectaban diferentes fotografías de quien en vida, fuera hija, hermana y amiga. Para honrar la memoria de Yosheline, se predicó el evangelio de Lucas, en donde se relata cómo con la muerte de una joven, sus padres, su familia y amigos pierden la esperanza.
“Mi esperanza no está puesta en que mi hija vuelva a la vida, pero sé que Jesús tiene el poder para darle una vida eterna”, aseguró la madre.
A medida que transcurría el tiempo en esa sala, se congregaba una cantidad mayor de personas, quienes se sumaban a la predicación de evangelio y esperaban con ello, acompañar a la familia, quienes hasta el día 18 de enero de 2015, aseguran haber sido notificados por las autoridades de que el cuerpo sin vida de la joven había sido encontrado.
“Dios me regaló una hija hermosa, llena de alegría y diversión y atesoro cada momento que pasamos juntas: cada risa, cada llanto, cada película y cada paso de baile (…) Fue un momento muy difícil para mí como madre, saber que mi hija había fallecido. Pero lo único que me sostiene es la esperanza de saber que mi hija no está muerta, tan sólo duerme. La biblia dice que cada persona está destinada a morir una sola vez, todos un día nos encontraremos con el día de nuestra muerte física”, compartió su madre.