Teleférico no afecta tradiciones de El Marqués: Mario Calzada
Lo que se busca es incrementar el turismo en la demarcación
La instalación del teleférico es un proyecto que no violenta las tradiciones ni afecta los eventos religiosos, señaló Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, al reiterar que este proyecto pretende incrementar los recursos en el municipio y mejorar las oportunidades de empleo, con la detonación del turismo en la demarcación.
Luego de que en un comunicado de prensa, la Junta de Festejos Patronales solicitara la suspensión del proyecto del teleférico en la zona de La Cañada, debido a que afecta los eventos religiosos, Calzada Mercado aseguró que ya se han sostenido reuniones con algunos ciudadanos para convencerles de que este proyecto busca sacarle provecho al turismo religioso y potencializar la zona en esta materia, sin violentar o afectar las tradiciones de los habitantes.
“Convencer a los ciudadanos de que crecerá la economía….realmente no violenta las tradiciones. Son puntos de vista diferentes, no violenta las tradiciones, al contrario, pensamos de alguna manera, sacarle provecho al turismo religioso que existe (…)estamos siendo flexibles y estamos tratando de convencer con argumentos de que es algo que nos va a beneficiar a todos el día de mañana, que todos vamos a tener empleo, va a generar recursos”, afirmó.
Aunado a ello, el edil de El Marqués informó que en dichas reuniones con los habitantes de la zona existe mucha desinformación, por lo que reiteró, que a través de ellas, busca convencer a los habitantes de la importancia de desarrollar el turismo en el municipio, el cual es una vocación natural que se puede desarrollar, sin perjudicar a nadie.
“El proyecto no se ha arrancado, es una idea que la estamos tratando de consensuar y estamos tratando de hacer estas mesas de trabajo, precisamente para que estén informados los habitantes de que se trata, hacerles ver que el teleférico es sólo una parte del proyecto turístico que se tiene en la Cañada, que tiene mucho potencial, porque la Cañada no tiene potencial de Industria por su topografía, entonces una vocación natural que tiene es el turismo y el teleférico es sólo una parte de”, indicó.
Finalmente, señaló que el proyecto del teleférico será instalado hasta que se logre llegar a un acuerdo con los habitantes, pues en dichas reuniones se han identificado diferentes opiniones.