Queretanos llegan a Morelia para ver al papa Francisco
150 cuentan con boletos para los eventos
En camiones, autos y camionetas, cientos de queretanos llegaron a Morelia para atestiguar la visita del papa Francisco al estado de Michoacán.
Más de 300 fieles comenzaron a llegar desde muy temprano, con la familia, asociaciones religiosas, amigos y escuelas, principalmente jóvenes se dieron cita para escuchar el mensaje del santo padre.
“Nos organizamos con el grupo de Reino de Cid, venimos con las colaboradoras y consagradas, todas somos de prepa del Alpes”, explicó María Paula González, estudiante queretana de preparatoria.
Las cosas no fueron fáciles, pues la demanda de boletos provocó que muchos se aventuraran a viajar a la capital michoacana con la esperanza de poder tener un buen lugar en las calles, o hacer de todo para tener un acceso a los eventos.
“Lo organizamos la semana pasada y los boletos los acabamos de conseguir, un poquito pues porque todo mundo quiere y nos juntamos con las hermanas de Mérida, ellas nos ayudaron”, agregó Yola Pressier, estudiante queretana de preparatoria.
Muchos saben que tendrán que madrugar, apartar lugares y soportar el clima cambiante, todo para poder reflexionar las palabras que dirija el papa Francisco a los jóvenes en el estadio Morelos.
“Si nos dijeron que con mucho tiempo de anticipación por la gente que va a estar, nosotros creo que vamos a estar como dos horas antes para el tramo que va a haber de autobuses al estadio, porque si queremos tener ese encuentro como más cercano llegar con anticipación”, dijo la joven queretana Erica Vega.
Como ellas, se espera que 150 queretanos lleguen con boleto a los eventos y recorridos del papa Francisco por las calles de Morelia.