Por frío, enfermedades respiratorias en Querétaro crecieron un 50% en las últimas semanas
Se han registrado más de 60 mil casos, advirtió la Secretaría de Salud
En Querétaro se ha registrado un incremento del 50 por ciento en el número de casos confirmados con alguna enfermedad respiratoria, en relación al comportamiento que se venía dando durante la temporada invernal, informó Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud.
En entrevista, el secretario estatal precisó que este incremento equivale a más de 60 mil casos que se han sumado a la estadística en las más recientes semanas, por lo que hizo un llamado para que acudan a vacunarse contra la influenza, pues aún quedan cerca de 70 mil dosis.
“Se nos ha incrementado en estas últimas semanas porque como lo hemos platicado se nos retraso la temporada invernal, en diciembre había calorcito y en este mes ha aumentado considerablemente, esperemos que en un par de semanas aumente la temperatura de manera gradual”, expresó.
Gobera Farro conminó a los padres de familia para que eviten llevar a sus hijos a la escuela cuando tengan una enfermedad respiratoria, con el objetivo de evitar que se propague el virus entre más compañeros, y mejor acudir de inmediato a una clínica de salud para tomar algún tratamiento.
De igual forma, informó que desde esta semana se instaló un módulo en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), que se encarga de identificar las temperaturas altas en los pasajeros, así como un módulo médico, para atender a las personas que presenten síntomas.