PAN presentó punto de acuerdo en el Senado por caso Gonzalo Contreras
La senadora Marcela Torres Peimbert calificó como “indignante” que la cancillería apoyara a Humberto Moreira y no a Gonzalo Contreras
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó la semana pasada un punto de acuerdo para solicitar información a la cancillería mexicana de cómo se está apoyando a Gonzalo Contreras Rincón y su familia, además de verificar si cuenta con las prestaciones y derechos que todo ciudadano mexicano debe tener en el extranjero, aseguró Marcela Torres Peimbert, senadora de la república.
“Ya lo presentamos. Me parece indignante lo que pasó en el caso de Moreira, que a razón de eso es como se descubre el caso de este joven. Una vez más vemos estas regresiones en donde todos los recursos del estado mexicano para ayudar a esta persona (Moreira), y sin embargo ciudadanos como el que tú mencionas que tiene muchos años y ni siquiera han recibido ninguna ayuda”, mencionó.
En entrevista, Torres Peimbert lamentó que la procuraduría, la cancillería y otras autoridades apoyen abiertamente al ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, y no así a un ciudadano de a pie, que lleva más de tres años encarcelado en España por supuestamente transportar droga en un contenedor de mármol.
“Me parece indignante que se haga el uso discrecional de los recursos públicos en favor de un expresidente del PRI, a nivel nacional, y se descuide a ciudadanos de a pie; a todos debería indignarnos el que los recursos públicos se utilicen en favor y de forma injusta, y partidista y se descuide a los ciudadanos”, destacó.
Este punto de acuerdo se presentó a la par del acuerdo en el que además se exhorta a la procuradora, Arely Gómez, así como a la cancillería mexicana se informe cómo y qué recursos se utilizaron, los vehículos y el porqué de apoyar a Moreira durante el proceso que se le inició en España.
“El acuerdo lo presentó mi partido, estamos llamando a comparecer a la procuradora nacional desde hace varias sesiones, el PRI se ha negado a que vaya a comparecer lo que me parece aberrante, porque lo único que estamos pidiendo es información específica en ciertos casos, qué pasa con la Fepade, con Duarte en Veracruz, qué pasa con Moreira, porqué llama directamente a la procuradora allá, una serie de cuestiones”; finalizó.