Municipio de Querétaro destinará 45 mdp al reencarpetamiento de calles
Las obras se realizarán en varias avenidas de la ciudad
Alrededor de 45 millones de pesos serán utilizados en reencarpetamiento urbano de calles y avenidas de la ciudad, anunció José Ogando Pérez, director de Operaciones de la Secretaria de Movilidad, quien informó que a través de esta inversión directa se pretende alcanzar un estimado de 96 kilómetros cuadrados de carpeta asfáltica.
En el arranque del reencarpetamiento urbano, aunque Ogando Pérez manifestó que aún no se cuenta con un cronograma de trabajo completo, informó que la Secretaría de Movilidad, comenzará los trabajos de reencarpetamiento en avenida Universidad hasta finalizar en Bernardo Quintana y además, refirió que en esta primera etapa del proyecto, que se estima que tendrá una duración aproximada de un mes, se utilizarán 25 millones de pesos.
“Los queretanos pasan en promedio 45 minutos diarios desplazándose en las avenidas de nuestra ciudad (…) y el tener una carpeta asfáltica en buenas condiciones cuida en primer lugar el patrimonio de los queretanos, ayuda a cuidar nuestros vehículos, pero también ayuda a cuidar la integridad física, porque esto reduce el número de accidentes automovilísticos en nuestra ciudad”, aseguró por su parte, Mauricio Cobo Urquiza, Secretario de Movilidad.
Las avenidas principales en donde se llevará a cabo el reencarpetamiento durante un lapso de cinco meses, serán Océano índico, Luis Vega y Monroy, El Sombrerete, Avenida de la Luz, Avenida Revolución y una de las laterales de Bernardo Quintana.
Los trabajos se llevarán a cabo utilizando una máquina que funciona con calor por irradiación infrarroja, lo que propicia que la carpeta asfáltica quede lista, tiempo después de haberse realizado el reencarpetamiento.
El horario de los trabajos será de diez de la noche, hasta las cinco de la mañana, y durante ese lapso se tiene planeado avanzar un kilómetro por noche.