Morelia, un día antes de la llegada del papa Francisco
Las calles de Morelia ya se preparan para recibir al sumo pontífice
Faltan menos de 24 horas para que el papa Francisco llegue a Morelia, y en las calles de esta ciudad que ha sido golpeada por la inseguridad en los últimos años, hoy se vive un ambiente de paz y de fiesta.
La gente, emocionada. Canta, baila y toma fotografías de la calles y los puntos históricos en estos momentos que también lo son por la visita del papa Francisco.
Las calles de Morelia hoy son un espacio de encuentro entre jóvenes, ancianos, menores y adultos de diversos puntos del país y de toda América. Tal es caso de Mónica, una joven de 16 años que tomó un vuelo desde El Salvador para su cita con el papa Francisco. Junto a ella viene un grupo de más de 15 jóvenes católicos de Costa Rica, Guatemala y México.
A su paso, se cruza con religiosas originarias de Coahuila. Blanca María de Cristo, tiene más de 25 años consagrada a Cristo, como ella refiere. Unas jóvenes y otras ya adultas mayores tienen algo en común: por primera vez verán a un papa, el hombre que les movió a recorrer miles de kilómetros en busca de un mensaje de paz
Este lunes se siente ya el calor humano en las calles de Morelia, que son embellecidas por trabajadores municipales. En los semáforos no se ha hecho esperar la venta de banderas con la imagen del Papa.
“A 30, son de a 30”, dice en la esquina de la Catedral un vendedor que trae unas 30 a cuestas. Se persigna para que el papa Francisco le ayude en la venta. Hoy, ya se vive un ambiente de fiesta. Mañana, sin duda, será un día inolvidable para Morelia.





