Instagram, la red social olvidada por el gobierno de Querétaro
El gobernador de la entidad apenas suma 8 publicaciones en su cuenta de Instagram
Pese a que algunas figuras públicas, como Enrique Peña Nieto, utilizan la red social “Instagram” para publicitar su imagen, el gobierno de Querétaro no ha hecho uso de esa red para generar contacto con la ciudadanía.
En la cuenta que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, mantiene en Instagram, la última foto data del 16 de marzo de 2013, esto quiere decir que ya han pasado más de dos años desde que el mandatario la actualizó su cuenta.
La foto, donde se puede ver a Domínguez junto con Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, ha acumulado un total de 39 “me gusta” y es la última de ocho fotos en total, que abarcan desde reuniones de panistas, hasta imágenes personales en donde el mandatario posa junto a su familia.
En contraste, Peña Nieto cuenta con más de 517 publicaciones en las que comparte fotografías de eventos públicos, incluida la actual visita papal.
Los seguidores de Peña Nieto suman más de 173 mil. La cuenta publica actualizaciones con pocos días de periodicidad y las fotografías obtienen un promedio de 2 mil “me gusta” cada una.
Por su parte, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, cuenta con un total de 206 publicaciones realizadas y con más 6 millones de seguidores. Además de fotografías de eventos oficiales, el mandatario estadounidense ha subido algunas fotos personales, como la última que aparece en su cuenta, donde se le ve arriba de una montaña.
En México, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, forma parte de los políticos que han decidido hacer uso de la plataforma, con más de mil publicaciones y 7 mil 658 seguidores en su cuenta. La última publicación corresponde al día de hoy cuando el papa Francisco visitó la ciudad mexiquense de Ecatepec.
En Estados Unidos, algunos mandatarios como Jerry Brown, gobernador de California, tienen más de 4 mil 200 publicaciones en su cuenta, por lo que el contacto con la ciudadanía mediante esta red es constante, a diferencia de lo que ocurre en el estado de Querétaro.