Gobierno de Querétaro apoyará a 930 familias víctimas del frío
El apoyo lo realizará de manera conjunta con el gobierno federal, advirtió Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad
El gobierno estatal sumó esfuerzos con la federación para beneficiar a 930 familias de cinco municipios con apoyos extraordinarios que ayuden a hacer frente a las bajas temperaturas que se han resentido últimamente.
Francisco Domínguez Servién, titular del Poder Ejecutivo de Querétaro, precisó que harán entrega de 930 despensas y más de tres mil 700 cobijas para estas familias que viven en situación de vulnerabilidad.
“Las heladas del frente frío número 34 colocaron en emergencia a 930 familias de cinco municipios; por eso, esta mañana el gobierno federal da una mano solidaria a las y los queretanos“, explicó
El mandatario estatal instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri, para que duplique los apoyos con la finalidad de llegar a más familias que podrían sufrir alguna contingencia por fríos.
Los municipios beneficiados fueron Cadereyta de Montes, Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón, en donde se vislumbra un cierre de invierno con temperaturas más álgidas.