Empleo formal y nueva infraestructura, retos de Manuel Ruiz López, nuevo delegado del IMSS en Querétaro
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro asumirá el cargo el 1 de marzo
Empleo formal, consolidar el segundo Hospital y la clínica en Corregidora, así como una institución más cercana a la gente, serán sus principales retos de Manuel Ruiz López, quien a partir del 1 de marzo será delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En entrevista, Manuel Ruiz explicó que también buscará acercar y dar un trato cálido a los pacientes.
“Nos tomó protesta el consejo que aprobó mi curriculum para poder ser el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, de lo cual me siento muy orgulloso, yo participo en el consejo consultivo del seguro social, tres años como suplente, un año como titular en la parte patronal, entonces conozco muchos aspectos del seguro social”, indicó.
Además del segundo hospital, que se ubicará en El Marqués, y la clínica de Corregidora también suponen un importante reto para el IMSS las clínicas ubicadas en Pedro Escobedo y San Juan del Río.
“Tenemos el proyecto de 260 camas del hospital general, que estará en el circuito universidades, son recursos que ya están autorizados, tenemos la clínica de Corregidora, tenemos la remodelación de toco y ginecología en el hospital regional uno, tenemos un proyecto para San Juan del Río de un hospital nuevo, y Pedro Escobedo”, agregó.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hasta el próximo martes, suplirá en el cargo a Luis Fernando Niembro, quien ocupó el cargo de manera interina luego de que Ernesto Luque Hudson pasara del IMSS a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El nombramiento fue hecho por Mikel Arriola, quien asumiera el cargo de director General del IMSS hace unas semanas tras su paso por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Al frente de la Canaco en Querétaro, quedará Gerardo de la Garza Pedraza.