Causa gran expectativa obra de Frida Kahlo en Rusia
El museo había previsto la venta de 900 entradas a diario; sin embargo, estas no han sido suficientes
Celina Ramos
La primera exposición, en Rusia, de la artista mexicana Frida Kahlo, ha causado gran controversia en dicho país, ya que durante el primer día de apertura, hubo grandes filas para entrar al museo y poder apreciar la muestra, titulada, “ Frida Kahlo. Pinturas y dibujos de la colección de México”.
De acuerdo a información del periódico Reforma, el museo había previsto la venta de 900 entradas a diario; sin embargo, estas no han sido suficientes debido al gran interés de la población rusa por la obra de Kahlo. Aunado a esto, el museo de Fabergé tuvo que ampliar sus horarios de visita de 10:00 am a 8:45 pm, algo poco usual, ya que los museos de aquel país suelen cerrar a las 6:00 pm.
La muestra, “ Frida Kahlo. Pinturas y dibujos de la colección de México”, está compuesta por las principales obras de Frida como Columna Rota, Retrato de Rosita Morillo y Hospital de Henry Ford; además de trajes típicos mexicanos, como los utilizados por la artista mexicana. Estas piezas pertenecen a la colección de la obra del Museo Dolores Olmedo y a la colección privada del nieto de Diego Rivera, Arvil Juan Coronel Rivera.
A la exposición de la muestra acudieron el presidente de la Duma, Serguéi Narishkin, y los representantes de los museos más importantes del país, el Hermitage de San Petersburgo y la Galería Tretiakov de Moscú.
La exposición continuará abierta al público hasta el 30 de abril del presente año.
Con información del periódico Reforma.