Ampliación de carretera Cadereyta – San Joaquín no se podrá realizar este año: SCT
Ricardo Ortiz Estrada, director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Querétaro, explicó que lo mismo sucederá con la vialidad Ezequiel Montes – Villa Progreso
Las obras de ampliación de las carreteras Cadereyta-San Joaquín y Ezequiel Montes-Villa Progreso, no se podrán realizar este año derivado de la falta de algunos elementos como los estudios de impacto ambiental, el proyecto de ambas, así como el estudio costo beneficio que estaba en revisión, dio a conocer Ricardo Ortiz Estrada, director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Querétaro.
“Sí hay en los caminos que fueron anunciados una reducción de 180 millones de pesos, y los caminos son a Cadereyta entronque a San Joaquín, son 100 millones de pesos y Ezequiel Montes-Villa Progreso, 80 millones de pesos. Esos caminos que ya se tenían contemplados y se tenían anunciados carecen de todos los elementos o de algunos de los elementos necesarios para tener un registro y poderles asignar el recurso”, comentó.
En entrevista, aclaró que los recursos sí están gestionados sin embargo derivado de la falta de elementos la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó un recorte en el presupuesto por estas obras, pues no había siquiera un registro de estas.
“No se cancelan son proyectos que ya están gestionados y tienen que cumplir con los requerimientos que pide la unidad de inversiones de la secretaria de hacienda para darles registro y asignarles recurso. Este año ya no da tiempo”, reiteró.
Ortiz Estrada añadió que además está en riesgo la ampliación de la carretera Santa Bárbara- El Vegil, con inversión de 280 millones de pesos por las mismas condiciones y será a finales de este mes cuando conozcan si se suspende también el recurso para este año.
Finalmente, aseguró que al momento la obra del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro aún sigue suspendido por la falta de recursos por parte del gobierno federal.