Protesta de maestros contra reforma educativa no necesariamente perjudica a los alumnos: Usebeq
Enrique de Echavarri Lary, titular de la dependencia, aseguró que el disenso de los profesores no significa que éstos sean faltistas y que las secundarias trabajan con normalidad
Los maestros de la Secundaria Técnica Número 4 “Lázaro Cárdenas” en el municipio de Pedro Escobedo, trabajan actualmente bajo protesta contra la evaluación docente contemplada dentro de la Reforma Educativa. No obstante, el coordinador de la Usebeq, Enrique de Echavarri Lary, aseguró que esa expresión no perjudica las labores.
“Esta es una expresión sobre las situaciones de la Reforma, no hay ninguna condición diferente (…) los docentes están expresando su voluntad y su opinión sobre la Reforma pero no hay una condición diferente que afecte la educación“, puntualizó.
El funcionario estatal aclaró que ese tipo de expresiones son respetables y no merman las buenas condiciones que hay en el sistema educativo de la secundaria, pues esa postura de los profesores no quiere decir que sean trabajadores faltistas o pretendan perjudicar a los estudiantes.
Respecto a los 61 maestros que no se presentaron a trabajar el primer día del regreso a clases, apuntó que para esta semana las condiciones ya se normalizaron y que todos los alumnos cuentan con un maestro en el aula de clases, considerando que los faltistas se reportaron únicamente el jueves pasado en diferentes municipios.