Municipio de Querétaro arrancó su programa “Miércoles Ciudadano”
Con sedes itinerantes, la idea es acercar los servicios del municipio a todos los queretanos
“Miércoles Ciudadano”, el programa pretende facilitar el acceso de los ciudadanos a las diferentes dependencias estatales y municipales, a través de la instalación de forma itinerante de módulos de servicio, que serán distribuidas en toda la ciudad, arrancó este miércoles 13 de enero con la presencia de Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
En rueda de presa, el alcalde señaló que la implementación de este programa busca establecer un canal de comunicación directo entre el gobierno municipal y todos los ciudadanos, con la intención de agilizar diferentes trámites, proporcionar información y otorgarle soluciones a las diferentes problemáticas que vive la ciudadanía.
“El objetivo es establecer un canal de comunicación directo entre el gobierno municipal y todos los ciudadanos de todo el municipio, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de cada habitante de la capital de Querétaro, la esencia de miércoles ciudadano es orientar a los ciudadanos para que tengan acceso a las diferentes dependencias estatales para que de manera sencilla y directa puedan tener el respaldo para resolver la problemática que ellos encuentren”, manifestó.
Aguilar Vega informó que dentro de los trámites que podrán obtener los ciudadanos en las sedes itinerantes, que hoy se estableció en Jardín Guerrero, están el certificado de residencia y de identidad, además de que el Registro Civil podrá facilitar actas de nacimiento. También se podrán realizar trámites de becas y servicios de fomento del empleo, al ofrecer vacantes y solucionar así, el desempleo y la desocupación en el municipio.
Los horarios de atención son de 9 de la mañana a 2 de la tarde, e invitó a la población que por diferentes motivos no puede trasladarse a alguna de las sedes, se acerque al programa itinerante donde los diferentes secretarios municipales podrán atender de forma personal sus problemáticas.