Corregidora advierte que este fin de semana es el último con 20% de descuento en el predial
En febrero, el descuento solo será del 8 por ciento
Este sábado y domingo, 30 de enero y 31 de enero respectivamente, son los últimos días para aprovechar el 20 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial en el municipio de Corregidora, dio a conocer Gustavo Leal, secretario de Finanzas de la demarcación.
En entrevista, refirió que hasta el momento se han recaudado más de 80.3 millones de pesos correspondientes a más de 36 mil 688 claves catastrales, cantidad que representa un incremento de aproximadamente el 18 por ciento en comparación con el mes de enero de 2014.
“La meta es del 73 por ciento del padrón en enero y febrero y la recaudación de 111 a 116 millones de pesos, a fin de mes se esperan 111; para aprovechar el descuento del 20 por ciento estaremos el sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas ambos días. En el caso del autopago llevamos más de mil 121 pagos con poco más de 3 millones de pesos”, dijo.
Gustavo Leal agregó que además de los lugares ya conocidos, así como del autopago, ya están habilitados desde el inicio de esta semana los siete quioscos en los que además del predial se pueden realizar otro tipo de pagos; dos de los quioscos están ubicados en la oficina de enlace de pasaportes, uno en el Centro de Mediación en Fray Sebastián de Gallegos, dos en Plaza Constituyentes, uno en la antigua presidencia municipal y uno en el centro cultural Tejeda.
“Todo el año estarán funcionando, no solo se puede pagar predial, sino cualquier contribución con un número que se les da lo accesan, teclean y se paga con tarjeta de crédito o débito sin comisiones para el contribuyente. Es Bancomer; se tiene pensado que se pague la multa de tránsito, pero hoy día cualquier contribución con pase de caja puede pagarse”, detalló.
Cabe recordar que en Corregidora hay 66 mil claves catastrales registradas, y a partir del mes de febrero el descuento será del ocho por ciento, además de que aún podrán acceder al seguro de vivienda por robo o siniestro.