Puente peatonal en Antea tendrá que estar listo en menos de 3 meses: SCT
Se acordó que el puente deberá quedar en la misma zona donde estaba el provisional, y será la plaza quien tendrá que construirlo y darle mantenimiento
El puente peatonal que planea construir en Paseo de la República, para la plaza comercial Antea, tendría que realizarse en no más de tres meses, ya que los permisos otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tienen esa vigencia, explicó Juan Gerardo Vázquez, delegado en Querétaro de la instancia federal.
Luego de una reunión con autoridades municipales y de la plaza comercial, se determinó que el puente deberá contar con rampas para tener accesibilidad, iluminación y un altura mínima de 5.5 metros, y deberá iniciarse este mismo año.
“El permiso que teníamos ya desde 2014 se renovó, y acordamos ahí también con el municipio acotarlo a un tiempo determinado, la idea es, le pusimos fecha de inicio, sale esta semana y termina en tres meses, obviamente en ese sentido ya viene el permiso”, indicó.
Se acordó que el puente deberá quedar en la misma zona donde estaba el provisional, y será la plaza quien tendrá que construirlo y darle mantenimiento, pues además del permiso federal, el municipio ya otorgó la licencia de construcción.
“No es donde quieras, es donde la gente se cruza, porque al final del día la gente no se va a mover más de 500 metros hacia un punto u otro para tomar un puente, en México lo acotamos a 200 metros, pero la gente no camina mucho”, agregó.
Finalmente, Juan Gerardo Vázquez estimó que son cinco mil personas las que diariamente buscan cruzar hacia la plaza comercial, y que tienen que sortear hasta 100 mil vehículos que circulan en horas pico por Paseo de la República.